Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanza en Las Tunas implementación de la estrategia de desarrollo local

Avanza en Las Tunas implementación de la estrategia de desarrollo local

Las Tunas. – De seis etapas y 25 pasos se complementa el diseño de la estrategia de desarrollo local en la provincia de Las Tunas, cuya implementación avanza tras la creación del departamento para atender esta actividad de manera oficial.

En la actualidad marcha por la segunda de sus etapas que corresponde al diseño de los componentes estratégicos, comentó a la prensa el doctor en Ciencias, Rafael Torres Rosal, director de la Oficina de Desarrollo Local aquí.

Dentro de esta fase se concibe el intercambio con los actores del territorio y se hace un levantamiento sobre las barreras y oportunidades con las que cuentan en el territorio. Hasta la fecha se han realizado un total de 16 talleres.

Importantes han sido los aportes de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y del Departamento de Marxismo Leninismo de la Universidad de Las Tunas, así como de artistas e intelectuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); entre otros.

La iniciativa debe convertirse en la herramienta que posibilite la conducción del plan estratégico de desarrollo económico y social hasta el 2030. De igual manera, pretende dar respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible, programa que ya se vienen articulando aquí, remarcó Torres Rosal.

En cuanto a las estrategias municipales, refirió que Jobabo, Manatí y Jesús Menéndez ya tienen aprobadas las suyas; el resto de los municipios se halla en diferentes etapas y hoy los más atrasados en la implementación son Amancio y la cabecera provincial.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí