Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEntregan valiosas colecciones al Archivo Histórico de Las Tunas

Entregan valiosas colecciones al Archivo Histórico de Las Tunas

Las Tunas. – La colección del periódico El eco de Tunas, una de las más valiosas y completas recibida por la institución, comenzó a engrosar el patrimonio del Archivo Histórico Provincial de Las Tunas.

La publicación, que salía dos veces por semana con ocho páginas y tamaño estándar entre 1909 y el 31 de diciembre de 1962, tenía como línea editorial impulsar el progreso de la ciudad.

En la víspera del Día del Archivero Cubano, que se celebra cada 3 de noviembre, Olga Tarín Zayas, nieta de Rafael Zayas González, su creador, firmó el acta de donación de 60 ejemplares, 16 de ellos repetidos.

Manifestó obrar con gusto porque si hasta ahora los tomos han sido muy útiles, a partir de estos momentos serán mucho más, formando parte del fondo de una institución pública que los va a conservar muy bien y pondrá a disposición de todas las personas.

En el acto de entrega Yerenia Arias Mulet, directora del Archivo Histórico, destacó el valor de la donación que ya se comienza a restaurar para luego digitalizarla y garantizarles a las generaciones actuales y futuras el contenido del único rotativo de la época que se preserva entero.

El centro también recibió la segunda colección de materiales audiovisuales hechos por realizadores de la televisión, reflejo fiel del quehacer de la población de la provincia durante las dos décadas del canal local, otra notable donación por su aporte informativo e histórico.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí