Implementa Bandec en Las Tunas medidas para enfrentar la Covid-19
En el acto central del día 23 se entregará la condición de distinguido nacional a la Dirección Provincial del Banco de Créditos y Comercio (Bandec).

Sindicato de Administración Pública en Las Tunas: sede de las actividades centrales por Aniversario 59

LasTunas.- Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Administración Pública, en la provincia de Las Tunas, recibieron con júbilo la noticia de la sede nacional de las actividades por el Aniversario 59 de esta organización obrera, creada el 23 de noviembre de 1961, la primera después del triunfo revolucionario.

La secretaria general del sindicato en la provincia, Yinet  Peña Batista, dijo que el acto central se realizará en horas de la mañana de ese día, en la Plaza Martiana, en reconocimiento a los resultados superiores del territorio en la última etapa con relación a años anteriores.

«Nosotros hemos alcanzado mejores resultados en el funcionamiento sindical en nuestras organizaciones de base y hemos incorporado al sistema de trabajo, que nos hace únicos a nivel nacional, un encuentro con todos los directores provinciales, que nunca se había logrado en este sindicato, por la característica heterogénea de los organismos que lo constituyen, lo cual ha contribuido a una mayor unidad entre los representantes de los afiliados y a estos resultados».

Peña Batista dijo que la apertura de la jornada se hará en la Dirección Provincial de Estadísticas, el próximo 2 de noviembre, por los resultados de esa entidad y durante la etapa se realizarán diversas actividades de reconocimiento.

«En este espacio aprovecharemos para reconocer a dirigentes sindicales de cinco, 10 y 15 años de labor y a donantes de sangre destacados en el enfrentamiento a la Covid-19 y se entregará el Sello Vigésimo Aniversario del concepto Revolución, en el orden individual y colectivo».

Señaló  que la jornada culminará el día 26, Día del economista y previo a ello comprende también una caravana por el centro de la ciudad, la apertura de una exposición e  intercambios con veteranos, fundadores y jóvenes dirigentes de la organización obrera.

En el acto central del día 23 se entregará la condición de distinguido nacional a la Dirección Provincial del Banco de Créditos y Comercio (Bandec) y a la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); así como reconocimientos a dirigentes sindicales y organismos con una labor destacada en el enfrentamiento a la pandemia y trabajadores que aún se mantienen en esa solidaria labor, precisó.

El sindicato de la Administración Pública en Las Tunas lo conforman más de 12 mil trabajadores en las tres fuentes de afiliación el sector estatal, no estatal y jubilados; así como 36 organismos, entre ellos los de la economía global,  jurídico, bancario, comunales y las organizaciones políticas y de masas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festejan hoy en Las Tunas día de los trabajadores públicos

Edelmis Cruz Rodríguez

A buen ritmo producción de huevos en Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Reconocen en Las Tunas a trabajadores y colectivos destacados del Sindicato Provincial de la Administración Pública

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario