Presencia de la Editorial Sanlope en la XXVIII Feria Internacional del Libro
(FOTO/ Archivo/Tiempo 21)

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Las Tunas. – Difundir el quehacer literario de los escritores cubanos que se dedican a la creación del minicuento, es el objetivo fundamental de una abarcadora antología en producción.

El texto, bajo el sello de la editorial digital Avatares, y con la colaboración del autor tunero Lester F. Ballester como editor, pretende recoger de forma representativa y coherente a los creadores cubanos que respondan a la convocatoria, y cuya obra se ciña a los parámetros cualitativos exigidos.

«Todos los interesados pueden enviar los trabajos a mi correo electrónico lesterf1798@nauta.cu, un minicuento de no más de 200 palabras y otros datos a los que se pueden acercar a través de la convocatoria en mi Facebook personal y en los sitios oficiales de la Página Avatares y la Revista Alebrijes de Colombia.

«Principalmente la idea de la antología es difundir en Latinoamérica el microcuento cubano, un género literario que no ha sido muy publicado y todavía en nuestro país no está consolidado como tal; cualquier autor que tenga calidad, allí estará», declaró a Tiempo21 Lester F. Ballester, miembro de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Hasta el momento se han recepcionado obras de las provincias de Artemisa, La Habana, Ciego de Ávila y Las Tunas. La convocatoria queda abierta a todos los escritores cubanos de más de 18 años, residentes o no en el país. El plazo de admisión es hasta el próximo 15 de noviembre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Doble Play, 20 años de pasión beisbolera

Luisa Elena Rivera Cubelo

Escribir Comentario