Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Las Tunas.- Acercar a los profesionales de la prensa al contexto económico y de desarrollo estratégico para el territorio resultaron los principales objetivos del intercambio que se efectuó en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia de Las Tunas.

El encuentro partió con la explicación de representantes de la Oficina de Desarrollo Local sobre la estrategia que a través de la entidad permite al gobierno gestionar el trabajo en pos del progreso en las esferas fundamentales de la vida.

Ya en el paso ocho de una de las etapas que conforman el proceso, acuden al intercambio con diferentes factores de la sociedad en busca de visiones respecto a las barreras que afectan el desarrollo del territorio, así como las oportunidades a potenciar.

En el apartado dedicado al ordenamiento monetario Eugenio Ramos, profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en el papel que toca a la prensa para explicar el proceso con todos los significados que tiene para el país.

La prensa en Las Tunas protagoniza hoy un fuerte proceso comunicativo con la rsponsabilidad de acompañar, explicar y reflejar con todos sus entramados las transformaciones económicas y sociales a que se aboca el país.

Discutir líneas de acción y modos más eficaces desde la Upec y el seno de los medios, significa más eficacia y mejor servicio a la población en las diferentes plataformas donde se posisiona la información.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí