Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebran en Las Tunas aniversario 43 del Sindicato Nacional del Comercio, la...

Celebran en Las Tunas aniversario 43 del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

LasTunas.- El 27 de octubre de 1977 se constituyó el Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, desde entonces la fecha ha sido oportuna para agasajar a los trabajadores y colectivos destacados en su quehacer diario dentro del sector.

La celebración provincial del aniversario 43 de este acontecimiento fue acogida por la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumo, de Las Tunas, encargada de la distribución de los productos de la canasta básica a los diferentes lugares del territorio, a pesar de las limitaciones económicas del país.

En el acto se entregaron reconocimientos a varias unidades del sector en el territorio que funcionaron como centros de aislamientos durante el enfrentamiento a la Covid- 19, son ellos los moteles Los Caciques, Club Familiar, Los Cocos, El Cornito y el Hotel Ferroviario.

Asimismo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, entregó el sello conmemorativo por el vigésimo aniversario del concepto de Revolución a Oneida Fariña González, destacada dirigente sindical de la Empresa de Alojamiento.

Igualmente se reconoció a entidades del sector por su desempeño en el enfrentamiento a la pandemia; así como a integrantes del contingente Fernando Chenard Piña, por su apoyo a las diferentes tareas dirigidas a garantizar la alimentación de la población.

La secretaria general de esa organización obrera en la provincia, Maricelis González Hernández, dijo que en estos 43 años el comercio ha evolucionado a la par del país y ha cumplido disímiles tareas, especialmente en el enfrentamiento al coronavirus.

Señaló que las actuales circunstancias, que incluyen las transformaciones en el sector con la introducción paulatina de las nuevas formas de gestión económica y los trabajadores no estatales, obligan a perfeccionar la labor y a incrementar la calidad del servicio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí