Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCamilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Las Tunas.- Sin perder de vista la observancia de las indicaciones para el enfrentamiento a la COVID-19, el municipio de Puerto Padre será la sede fundamental del homenaje del pueblo de Las Tunas al Comandante Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 61 de la desaparición física del revolucionario y combatiente.

Anier Arnedo Sanchéz, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, dijo que las actividades de recordación abarcarán la totalidad de la geografía del territorio, aunque sin la  tradicional peregrinación con concentración de personas debido a las medidas de protección ante el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Señaló que en centros laborales y escuelas acontecerán matutinos especiales y otras iniciativas demostrativas de la admiración y el recuerdo del pueblo a la memoria del Héroe de Yaguajay, a quien solo una representación de los colectivos laborales y estudiantiles le depositará flores en el mar y en los ríos.

Añadió que así ocurrirá en la Villa Azul de los Molinos, donde en la escuela Camilo Cienfuegos develarán una tarja en tributo al joven rebelde y en el palacio de Pioneros homónimo recordarán también su impronta.

Las redes sociales, subrayó, serán, a su vez, escenario para profesar los sentimientos de admiración y reconocimiento que atesoran los tueneros hacia uno de los protagonistas de la épica de la Revolución Cubana cuya prematura desaparición en el mar fue un duro golpe  el proyecto socialista antillano.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí