Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaUlises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos...

Ulises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos genera en el año

Las Tunas.- Las Tunas es una de las provincias del país que menos nuevos empleos genera afirmó en su reciente visita al territorio el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, de ahí que orientó prestarle una mirada al tema.

Junto a Granma, es esta una de las dos provincias de más bajas ofertas de trabajo, con alrededor de un centenar por año, precisó Guilarte de Nacimiento.

«Aquí en el pluriempleo apenas hay 89 personas y todavía hay una fluctuación importante de fuerza de trabajo; en este aspecto tiene que haber una correlación entre los organismos formadores con la estabilidad de la fuerza laboral calificada».

«En la provincia se pierden por años cientos de ingenieros y técnicos de alta calificación, incluyendo docentes, a través de una fluctuación pendular pero también de emigración».

Guilarte de Nacimiento señaló que eso está condicionado con que el año que viene es el primero del impacto demográfico del país en el empleo «en el 2021 salen más personas del empleo que las que entran».

Explicó que el censo de población reconoce que en Cuba por cada núcleo familiar trabaja uno coma dos personas para mantener a uno coma siete; mientras el 20 por ciento de la población cubana tiene más de 60 años y en el 2030 será el 30, un asunto no reversible ya en ese tiempo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí