Ulises Guilarte de Nacimiento. (FOTO/Internet)

Ulises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos genera en el año

Las Tunas.- Las Tunas es una de las provincias del país que menos nuevos empleos genera afirmó en su reciente visita al territorio el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, de ahí que orientó prestarle una mirada al tema.

Junto a Granma, es esta una de las dos provincias de más bajas ofertas de trabajo, con alrededor de un centenar por año, precisó Guilarte de Nacimiento.

«Aquí en el pluriempleo apenas hay 89 personas y todavía hay una fluctuación importante de fuerza de trabajo; en este aspecto tiene que haber una correlación entre los organismos formadores con la estabilidad de la fuerza laboral calificada».

«En la provincia se pierden por años cientos de ingenieros y técnicos de alta calificación, incluyendo docentes, a través de una fluctuación pendular pero también de emigración».

Guilarte de Nacimiento señaló que eso está condicionado con que el año que viene es el primero del impacto demográfico del país en el empleo «en el 2021 salen más personas del empleo que las que entran».

Explicó que el censo de población reconoce que en Cuba por cada núcleo familiar trabaja uno coma dos personas para mantener a uno coma siete; mientras el 20 por ciento de la población cubana tiene más de 60 años y en el 2030 será el 30, un asunto no reversible ya en ese tiempo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Debaten experiencias sobre seguridad y salud del trabajo de la construcción en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Clausuran Jornada Nacional de Seguridad y Salud en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Condecora Sindicato de Industrias a colectivo de Confecciones Melissa en Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

1 comentario

Avatar
Jge 28 de octubre de 2020 at 17:08

Tanto la información como los datos se saben, mejor, lo sufren muchos padres /madres o responsables de mantener una familia. No por gusto son los diversos «inventos» que existen para suplir las necesidades de cada núcleo. Lo más importante sería que se dijera qué estrategia / planes existen, si es que existen, pera resolver un duro problema de la población.

Respuesta

Escribir Comentario