Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEntrega Coordinador Nacional de los CDR a Las Tunas condición de provincia...

Entrega Coordinador Nacional de los CDR a Las Tunas condición de provincia destacada

Las Tunas.- El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, confirió a Las Tunas la condición de provincia destacada en la emulación nacional por el Aniversario 60 de fundada la organización, por el líder histórico Fidel Castro.

El también Héroe de la República de Cuba entregó el reconocimiento a su homóloga en la provincia, Maura Rodríguez Ramírez, quien a su vez le donó un cuadro, en ceremonia realizada en la noche de este viernes, en la Plaza Martiana, presidida por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas y otras autoridades del territorio.

El coordinador nacional expresó su emoción por compartir con una representación de los cederistas tuneros, que celebran la merecida condición.

«Este momento se resume en breves minutos de entrega de un diploma, pero para poder celebrar este momento los cederistas tuneros pelearon mucho, hubo muchos esfuerzos, sacrificios, mucho andar en nuestras comunidades, en medio de una pandemia que nadie esperaba y para lo cual nadie estaba preparado».

«Pero allí, junto al Partido, las autoridades de la provincia, los médicos y el Ministerio del Interior (Minint) estuvieron los tuneros tocando las puertas de las personas necesitadas, ancianos, los enfermos, extendiendo una mano solidaria a sus compatriotas».

«Si ese gran hombre que nos ilumina y nos traza el camino, fundador de esta organización, hubiera vivido estos meses de duro batallar, estaría aún más orgulloso de lo que siempre estuvo de esta organización de la familia cubana».

«Queremos reiterar hoy aquí, frente a las autoridades y el pueblo de Las Tunas que podrán seguir contando con los cederistas tuneros porque estas calles son de los revolucionarios, son de nuestro pueblo y son de los CDR, felicidades».

En la ceremonia recibieron también reconocimientos varios organismos del territorio que han contribuido de forma incondicional con la organización y han tenido un papel protagónico en la batalla contra la Covid-19.

Sobresalen Salud, Educación, Cultura y la jefatura del Minint; así como los principales órganos de prensa Tunas visión, periódico 26, Radio Rebelde, Reloj y la Emisora provincial Radio Victoria, por su contribución al cumplimiento de las tareas de los CDR.

Asimismo, la Asamblea municipal del Poder Popular en Las Tunas entregó la Distinción Al Valor, a los Comités de Defensa de la Revolución, estímulo que se otorga por única vez a personalidades e instituciones destacadas en el enfrentamiento a la pandemia.

Posteriormente el coordinador nacional de los CDR intercambió con los integrantes del Proyecto comunitario 16 de octubre, de la Zona ocho de la capital tunera, que en sus diez años de creado ha contribuido con su labor a la unidad y motivación del barrio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí