Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebran en Las Tunas día del trabajador azucarero

Celebran en Las Tunas día del trabajador azucarero

Las Tunas.- El Día del Trabajador Azucarero, que se celebra  este 13 de octubre, esta vez debido a la presencia de la Covid 19, no incluye grandes festejos y celebraciones como acostumbra este alegre sector de hombres y mujeres comprometidos, sin embargo desde la responsabilidad de hacer de esta zafra un éxito, en todos los colectivos de la agroindustria se reconocieron a los más destacados en su quehacer.

Esta vez las actividades por la fecha centraron la atención en elevar el sentido de pertenencia y la responsabilidad de sus obreros, estimular a los destacados y promover la preparación de tierra, la siembra de caña, los derivados, las reparaciones y la organización de la próxima zafra.

Pero también resulta momento oportuno para evaluar el cumplimiento de las principales tareas, destacar la historia, y perpetuar el adeudo que asumieron hace 60 años cuando el líder de la revolución Fidel Castro, en una intervención televisiva informó al pueblo cubano la nacionalización de más cien centrales azucareros.

Así se recordó hoy por los trabajadores del ramo, en un matutino especial efectuado en la sede de la Empresa Azucarera de la Provincia, donde el sindicato que los aúna distinguió a seis trabajadores con resultados relevantes.

Antecedieron a la fecha una jornada de actividades que incluyó trabajos voluntarios para impulsar las labores de las reparaciones y en la siembra de caña,  en las que sobresalieron los jóvenes y la mujer, como motores impulsores en cada uno de los colectivos.

Por su parte el Sindicato de trabajadores azucareros promovió la realización de encuentros, charlas y conversatorios con veteranos, exdirigentes, líderes sindicales, cincuentenarios y Héroes del Trabajo, así como el otorgamiento de condecoraciones y la distinción Jesús Suárez Gayol por más de 20 y 25 años ininterrumpidos en la industria, entre otros reconocimientos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí