Recuerda juventud de Las Tunas inicio de las luchas por la independencia
Has San Miguel del Rompe llegaron los jóvenes tuneros para rememorar el momento cuando comenzaron las guerras por la independencia patria. (FOTO/ Tomada del perfil en Facebook de Milena Pérez Correoso)

Recuerda juventud de Las Tunas inicio de las luchas por la independencia

Las Tunas.- Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Las Tunas llegaron hasta el obelisco de San Miguel del Rompe, para conmemorar la trascendencia de este Monumento Nacional, de referencia obligada para comprender la historia de Cuba, a 152 años del inicio de las luchas por la independencia.

Como parte de las actividades en el emblemático sitio de la comunidad de Bartle, el primer secretario de la UJC en el municipio cabecera, Yasmani Rodríguez la Rosa, entregó la condición «Jóvenes por la Vida» a un grupo de tuneros que apoyaron desde diferentes esferas el enfrentamiento a la Covid-19.

El momento fue oportuno para que destacados jóvenes recibieran el carné que los acredita como militantes de la organización, quienes ratificaron el compromiso de las nuevas generaciones con el presente de la nación.

En cada uno de los municipios la juventud rememoró la significación del triunfo de las ideas independentistas este 10 de Octubre, y se insertó a diferentes fincas y polos productivos para apoyar la producción de alimentos para el pueblo.

También como parte de las actividades en el país la vanguardia juvenil se sumó desde las redes sociales al tuitazo #MiHistoriaCrecerá, para recordar la trascendencia de esta fecha, que sintetizó las ansias patrióticas de los cubanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Analizan en Las Tunas labor de la CTC en la nueva estrategia económica y social del país

Edelmis Cruz Rodríguez

Retoman servicios Institutos de Salud y Belleza de Las Tunas

Julián Velázquez

Entrega Coordinador Nacional de los CDR a Las Tunas condición de provincia destacada

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario