Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúan labores de floricultura en el parque temático de Las Tunas

Continúan labores de floricultura en el parque temático de Las Tunas

Las Tunas.- Aunque el plan de cultivo de árboles para la sombra que tanto anhelan los visitantes todavía no se cumple del todo, el proyecto paisajístico del parque temático de Las Tunas avanza impulsado por los trabajadores de servicios comunales.

Esteban Rojas Correa, subdirector de la entidad, informó que una brigada especializada en labores de jardinería trabaja en la siembra de especies resistentes a la sequía, muchas de ellas autóctonas.

Además de la decorativa algunas plantaciones cumplirán una función protectora como las buganvilias trepadoras que se establecen en el área alrededor de la piscina como resguardo del sol, en respuesta a un reclamo de los bañistas desde que se inauguró la instalación.

También se construyen pasarelas de madera entre los restaurantes ubicados al fondo del centro recreativo y el laberinto.

Con esas y otras labores, que se acometerán en cinco etapas del proyecto paisajístico, se avanza para convertir el parque temático en uno de los espacios verdes más importantes de ciudad capital de Las Tunas.

Además de lograr que sea una plaza para la recreación mediante la interacción humana con la naturaleza,  áreas como esta cumplen un importante rol como reguladora de la temperatura y la humedad, en la producción de oxígeno y para filtrar la radiación además de la absorción de los contaminantes y para amortiguar los ruidos.

Rojas Correa informó que a tal propósito tributará un proyecto que pronto comenzarán a ejecutar en alianza con los especialistas del jardín botánico.

Entre sus acciones, que también abarcara espacios de la plaza de la Revolución Vicente García, esta la siembra de árboles autóctonos como la Guana y otros ejemplares de la flora cubana, muy apropiados para la jardinería por sus bellas flores y abundante follaje, entre otros valores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí