Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaOtorgan condición Jóvenes por la Vida a integrantes de la Cruz Roja...

Otorgan condición Jóvenes por la Vida a integrantes de la Cruz Roja en Las Tunas

Las Tunas.- Más de una treintena de voluntarios de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja en la provincia de Las Tunas, recibieron la condición Jóvenes por la vida, que de manera excepcional otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, por el trabajo destacado en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el acto, efectuado en el memorial Vicente García, reconocieron el carácter desinteresado de estos tuneros destacados en los puntos limítrofes de control y desinfección de viajeros, los centros de aislamiento, las pesquisas activas en comunidades vulnerables, la atención a casos sociales y al adulto mayor.

A nombre de esta vanguardia juvenil Yadira Mayo Arnedo, ratificó el compromiso de estos integrantes de la filial provincial de la Sociedad Cubana de la Cruz Roja, fundada el 10 de marzo de 1909.

«Mientras exista una crisis epidemiológica los voluntarios estaremos junto al llamado de la Patria en el enfrentamiento a esta pandemia desde la primera línea de combate, cumpliendo los principios fundamentales día a día en acciones en beneficio de la población según la vulnerabilidad que presenten».

Para el estudiante de enfermería, Adriano Betancourt Pacheco, integrante desde el 2007 de este movimiento internacional, este estímulo moral «resalta el espíritu humanista y la consagración de unos 150 integrantes del universo juvenil de la organización que labora junto a otras entidades en la lucha contra el coronavirus».

Significó además «hoy prevalece la voluntad de salvaguardar las vidas humanas como parte del aporte de las nuevas generaciones presente en centros de la ciencia y hospitales, las labores productivas y en los sistemas de atención a la familia».

La condición Jóvenes por la Vida se ha otorgado a más de 600 estudiantes y trabajadores en la provincia, y entre ellos sobresalen unos 300 combatientes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Reconocida como una Sociedad de Socorro auxiliar de los poderes públicos, la Cruz Roja en Las Tunas la integran 304 voluntarios en los ocho municipios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí