Concluye en Cuba IX Congreso de Comités de Defensa de la Revolución
CDR, organización imprescindible en Cuba.

Conmemoran en Las Tunas Aniversario 60 de los CDR

LasTunas.- Cada mes de septiembre se dedica a la conmemoración en Cuba de un nuevo cumpleaños de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En esta ocasión su Aniversario 60, una fecha significativa para festejar en el recogimiento de cada hogar, cuadra o barrio, sin la masividad de otros tiempos debido a la pandemia, pero con la alegría y motivación que la actualidad merece.

Cada año, el noveno mes marca la fundación de los CDR, el 28 de septiembre de 1960, por idea del líder cubano Fidel Castro y respaldada por un pueblo decidido a defender sus conquistas.

En Las Tunas, el acontecimiento tiene muchas motivaciones, el júbilo mayor está dado porque la provincia se ubicó este año entre las destacadas en la emulación nacional por el Aniversario 60 de la mayor organización de masas del país.

La alegría se multiplica porque  cuatro de sus municipios lograron, por primera vez, la condición de vanguardias nacionales Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa, que cumplieron los indicadores previstos y contribuyeron a los resultados del territorio.

Durante estas seis décadas de vida los CDR se han multiplicado barrio por barrio y cuadra por cuadra, para impulsar el cumplimiento de diferentes tareas económicas y sociales y fortalecer la defensa de la revolución.

Sobresalen la producción de alimentos, a través del movimiento popular Desde el barrio cultiva tu pedacito, el ahorro de energía eléctrica en la comunidad y el aporte sistemático de donaciones voluntarias de sangre, hecho que sitúa a la provincia en un lugar de vanguardia a nivel nacional.

Pese a lo logrado, la organización está llamada a continuar profundizando en el funcionamiento estable de las estructuras de base, el trabajo con los jóvenes, el fortalecimiento de la vigilancia y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, lo cual demanda de un mayor accionar de los principales protagonistas de estas seis décadas de historia cederista.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas aniversario 43 del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Edelmis Cruz Rodríguez

Ulises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos genera en el año

Edelmis Cruz Rodríguez

La informatización del transporte en Las Tunas avanza sobre ruedas

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario