Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad
Solo hubo un derrumbe total y la vivienda ya se reconstruye.

Solucionadas en Las Tunas la mayoría de las viviendas afectadas por Laura

Las Tunas.- En Las Tunas se ha solucionado la mayoría de las afectaciones causadas al fondo habitacional de la provincia, por el paso de la Tormenta Tropical Laura, en la noche del 23 de agosto pasado.

Héctor Rodríguez Espinosa, director del sistema de la Vivienda en el territorio, afirmó que el fenómeno natural no provocó grandes daños, pues en total 24 viviendas sufrieron afectaciones y quedan pendientes sólo tres, en las cuales se trabaja intensamente para terminarlas lo antes posible.

«Se trabaja en una casa en el municipio de Majibacoa que sufrió derrumbe total y se está haciendo completamente nueva; así como en dos edificios en el sureño poblado de Guayabal, en Amancio, con afectaciones en las mantas de las cubiertas, las cuales no estaban en existencia en la provincia y se solicitaron a la dirección del país».

«También se registraron daños parciales de techos de viviendas en Jobabo, Manatí y Jesús Menéndez, que ya fueron solucionados».

Las infraestructuras de los ocho municipios, deterioradas después del paso del evento meteorológico, tuvieron la respuesta inmediata de la entidad, para detectar los daños y brindarles soluciones urgentes a los pobladores, significó Rodríguez Espinosa.

Laura transitó por el sur de Cuba, el 23 de agosto pasado y dejó las primeras afectaciones al país en la actual temporada ciclónica, que finalizará el 30 de noviembre próximo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Otorgan condición Jóvenes por la Vida a integrantes de la Cruz Roja en Las Tunas

Yami Montoya

Reconocen los CDR en Las Tunas a destacados en el Aniversario 60 de la organización

Edelmis Cruz Rodríguez

Conmemoran en Las Tunas Aniversario 60 de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario