Antonio Gutiérrez y Jorge Luis Peña ganan becas de creación de la Uneac en Las Tunas
Antonio Gutiérrez. (PERIÓDICO26 FOTO /Rey López).

Publica Editorial Sanlope Letras y memorias Las Tunas (1857-2017)

Las Tunas.- Letras y memorias Las Tunas (1857-2017), es el más reciente texto del escritor tunero Antonio Gutiérrez, publicado por la Editorial Sanlope.

El libro es una exhaustiva obra investigativa que recorre la poesía de nuestro territorio desde las letras de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, hasta los más jóvenes y prometedores exponentes del género, miembros de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia.

«El proceso creativo duró más de 30 años porque iba acumulando información a lo largo del tiempo, que sabía me iba a ser útil en la conformación del volumen. Finalmente fue evaluado por Letras Cubanas y publicado por la editora de casa.

«Recoge la trayectoria de los más grandes poetas tuneros, desde Tomasa Varona, Gilberto E. Rodríguez, entre muchos otros, hasta los más noveles y talentosos jóvenes. Nunca antes se había realizado una compilación así», declaró a Tiempo21 Antonio Gutiérrez.

Letras y memorias… versa por el ensayo y la investigación, con pinceladas críticas y hasta autobiográficas, obsequia no solo material de estudio para las carreras de Humanidades de la educación media y superior, sino además fuente confiable de conocimientos para el público interesado en la literatura de Las Tunas.

La cubierta del libro estuvo a cargo del destacado artista de la plástica tunero Luis Alberto Velázquez, quien contribuyó a hacer de él una obra de arte. El texto se encuentra disponible en las librerías de la ciudad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Locutor, hechicero del oído

Yanetsy Palomares Pérez

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Avatar
Leonardo Rivero 23 de septiembre de 2020 at 19:25

Muchas Felicidades a Tony… Saludos desde México, Leo, ex-informático de la Uneac…

Respuesta

Escribir Comentario