Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEjecutan obras para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Ejecutan obras para mejorar el abasto de agua en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 21 mil habitantes de la ciudad de Las Tunas se beneficiarán este año con inversiones que, para mejorar el abasto de agua, se ejecutan a partir de la asignación de un crédito de 25 millones de pesos, concedido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los trabajos, que deben quedar concluidos este mes de septiembre en la localidad de Las Margaritas, contemplan la colocación de dos kilómetros de redes con tuberías de 90 milímetros y otra de 290 metros de longitud y mayor capacidad, para aumentar el volumen y propiciar que líquido llegue a las zonas más altas.

Ello propiciará una mejoría notable en el suministro de agua a uno de los barrios con el servicio más inseguro en Las Tunas, además de reportar un ahorro de combustible al eliminarse la distribución en carros cisterna.

Próximamente se iniciarán labores similares en el reparto Pena, también de la ciudad capital, donde quedarán instaladas nuevas redes a lo largo de aproximadamente dos kilómetros, obra con un valor de más de 280 mil pesos unida a la de Las Margaritas.

La información ofrecida por el Ingeniero Daniesky Ruiz Gómez, director de inversiones de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, precisa además que este año también se continúa la potabilizadora para el suministro de agua a las personas residentes en el municipio de Jesús Menéndez y el poblado de Delicias, perteneciente a Puerto Padre.

Estas inversiones son posible gracias a la financiación de un proyecto hidráulico con crédito concedido por el Fondo de la OPEP, esta vez de 25 millones de pesos, el segundo otorgado a Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí