Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoBrasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Brasilia.- Brasil sumó 758 muertes en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus y registra hoy 120 mil 262 pérdidas humanas, según la última actualización del Ministerio de Salud que contabilizó además tres millones 846 mil 153 contagios.

La cartera indica además que 719 mil 79 casos están en observación y otros tres millones seis mil 812 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

También la tasa de letalidad (cifra de fallecidos por el total de casos) resultó del 3,1 por ciento y la de mortalidad (número de decesos por cada 100 mil habitantes) alcanzó el 57,2.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 29 mil 944 defunciones y 801 mil 422 casos positivos de la dolencia.

Le sigue Río de Janeiro con 16 mil 16 víctimas mortales y 22 mil 957 infectados.

En la jornada, una vez más el presidente Jair Bolsonaro desafío a las autoridades sanitarias al causar aglomeración sin el uso de máscara de protección en el municipio Caldas Novas, en el estado de Goiás (centro-oeste).

Bolsonaro viajó a esa zona para inaugurar una planta de energía fotovoltaica.

Cuando el mandatario ultraderechista llegó a Caldas Novas, acompañado por el gobernador estadual, Ronaldo Caiado, se acercó sin tapaboca a otras personas, se tomó fotos y mantuvo contacto físico con seguidores.

El exmilitar, quien hizo caso omiso de las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar multitudes y reducir el acercamiento social, califica de histeria lo que sucede en torno al virus, al cual considera una gripecita o resfriado.

De igual manera ataca a gobernadores y alcaldes que impusieron medidas de aislamiento social en sus respectivos estados, al alegar que la cuarentena causa daño económico, una afectación peor que la Covid-19.

El gigante suramericano aparece como el segundo país de mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos que supera las más de 180 mil muertes por el patógeno.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí