Un 2018 de «ajetreo» eléctrico en Las Tunas
La labor ininterrumpida de los linieros ha permitido restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. (FOTO /Oscar Güides)
Portada » Restablecido el servicio eléctrico en todos los circuitos de Las Tunas

Restablecido el servicio eléctrico en todos los circuitos de Las Tunas

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas han laborado intensamente en este territorio, logrando restablecer el servicio en los cinco circuitos de subtransmisión y los 32 de distribución primaria dañados, en varios municipios, por la tormenta tropical Laura.

Las brigadas de mantenimiento y construcción de líneas recorrieron cada una de ellas, y solucionaron las averías priorizando las que llevan la energía a mayor cantidad de clientes, de las cuales se afectaron en general más de 50 mil en la provincia.

El especialista Luis Carlos Barbán, jefe de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base Despacho, informó que este martes los esfuerzos se centraron en 13 transformadores y 150 quejas -la mayoría de la cabecera provincial-, pendientes, por causas diversas, en viviendas.

Después de resarcir los daños en el territorio tunero, este 26 de agosto parten hacia Santiago de Cuba dos brigadas especializadas de Las Tunas, compuesta por linieros, carro de servicio y técnicos, que se unirán a otras de Granma y Holguín, para ayudar a restablecer la electricidad en esa hermana provincia, precisó Nathalie Rodriguez, gestora del Grupo de Comunicación Institucional de dicha empresa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Editorial panameña presenta texto Los epigramas malditos

Yanetsy Palomares Pérez

Unificación monetaria en el horizonte de Cuba

redigital

Jóvenes creadores de Las Tunas analizan nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saíz

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario