Avanza en Las Tunas incorporación de la mujer al desarrollo económico y social
Este año la FMC arriba a su cumpleaños 60 con la motivación de las féminas cubanas de seguir construyendo una sociedad mejor. (RADIO RELOJ FOTO)

Crece protagonismo de las mujeres de Las Tunas en el Aniversario 60 de la FMC

Las Tunas.- Jubilosas, las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la provincia de Las Tunas, llegan a su Aniversario 60 con un sostenido trabajo en las organizaciones de base y, motivadas, acrecientan su protagonismo, en aras de un mejor funcionamiento integral.

La secretaria general de la FMC en la provincia, Yaneidys Pérez Cruz, destacó el desempeño de las federadas y su posición de vanguardia en cada esfera de la vida económica y social, especialmente en el cumplimiento de las medidas sanitarias que exigen las actuales circunstancias.

Señaló que en la etapa resalta el compromiso de las tuneras con las diferentes tareas de la organización, incluida el enfrentamiento a la pandemia.

«Destacan las brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales, mensajeras, las integrantes de los grupos de apoyo popular, las mujeres creadoras, en fin, las federadas, que atendieron a los grupos más vulnerables de la comunidad».

Mencionó entre las prioridades de trabajo la producción de alimentos, desde los hogares, de conjunto con el Programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

«El propósito es incentivar a las mujeres a la siembra de viandas y hortalizas en patios, azoteas, jardines y otros espacios de tierra; la crianza de aves de corral; así como la siembra de alevines en depósitos de agua en las viviendas, para  ayudar al autoconsumo familiar y la economía del país».

Otra de las prioridades es la incorporación de las mujeres al empleo en el sector no estatal «sobre todo en las nuevas formas de gestión económica, en las cuales ellas representan el 15 por ciento, gracias a los programas de adiestramiento en peluquería, masajes y otros que se ofrecen en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia».

En la emulación nacional por el Aniversario 60 sobresalen los municipios de Jesús Menéndez, Manatí, Colombia y Amancio, que alcanzaron la condición de vanguardia, por el cumplimiento de los principales indicadores, lo que constituye un avance del territorio, precisó.

En Las Tunas más del 93 por ciento de las mujeres están integradas a la FMC, uno de los más altos índices del país, con alrededor de 200 mil  federadas, de las cuales cerca de dos mil ingresaron este año, la totalidad de las previstas, otro logro de la organización en la provincia, que 60 años después sigue Haciendo Revolución sobre la marcha.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Los CDR en Las Tunas intensifican acciones de prevención de la Covid-19

Edelmis Cruz Rodríguez

Plantas medicinales para ganar en salud

Tania Ramirez

Evalúan en Las Tunas temas de interés para la población

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario