Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconoce Región Militar Las Tunas impronta de la Federación de Mujeres Cubanas

Reconoce Región Militar Las Tunas impronta de la Federación de Mujeres Cubanas

Las Tunas.- Como parte de las celebraciones por el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los combatientes de la Región Militar Las Tunas rindieron homenaje a una representación de destacadas tuneras en diversas labores socioeconómicas en la provincia.

El festejo inició con la entrega de un reconocimiento a la delegación territorial de la organización, que aglutina a más de 200 mil afiliadas, por sus aportes al ejercicio de la plena igualdad femenina y la contribución al desarrollo del país.

Durante la jornada se acercaron además a las actividades de quienes se acogen al Servicio Militar Voluntario Femenino, al papel de la mujer en la defensa de la Revolución, su vínculo en la preparación combativa y política, y el orden reglamentario de las principales unidades militares de la Región.

A propósito del apoyo a las medidas para enfrentar la Covid 19 las homenajeadas conocieron la labor de las integrantes del Batallón de Prevención, visible en las acciones que garantizan la tranquilidad ciudadana desde la organización, el orden público y la disciplina social.

Las representantes de la FMC compartieron también las experiencias sobre la participación directa de las tuneras desde cualquier puesto de combate así como la formación de milicianos y reservistas en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Paco Cabrera.

Como parte del agasajo se resaltó la impronta de figuras devenidas símbolo de la mujer cubana como Mariana Grajales, Ana Betancourt, Haydée Santamaría Cuadrado, Melba Hernández y Vilma Espín Guillois, quienes consagraron su vida a la lucha por la independencia.

En Cuba del total de mujeres implicadas en el sector, el 80 por ciento tienen nivel medio y superior, el 69, 6 por ciento ocupan el sector de Salud Pública, mientras representan más del 70 por ciento de los jueces profesionales y fiscales en el país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí