Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPerfeccionan en Las Tunas atención al adulto mayor

Perfeccionan en Las Tunas atención al adulto mayor

Las Tunas.- Con una dotación de 50 capacidades quedó inaugurada hoy una Casa de Abuelos en el área de salud de la policlínica Gustavo Aldereguía Lima, en el municipio de Las Tunas, obra que garantiza una mejor atención a este grupo etario que representa cerca del 20 por ciento de los residentes locales y de la provincia, en general.

La instalación prestará servicios en la zona más poblada de la ciudad capital y ofrecerá cuidados personalizados a cinco ancianos con diagnóstico de demencia a quienes se les garantizarán interconsultas con Geriatría, Psicología, Podología, Rehabilitación, Estomatología, y actividades por parte del Instituto de Educación Física y Deportes (Inder) y Cultura.

Valorada en más de 200 mil pesos, la unidad servirá también como sede de una Cátedra del Adulto Mayor, una escuela de cuidadores y de la impartición de diplomados de Geriatría para la formación de personal que apoyará luego a otras instituciones sociales de la provincia.

La doctora Hazel Domínguez Paz, responsable de este programa en la Dirección Municipal del sector, subrayó que con una nómina de doce trabajadores, la Casa de Abuelos «Guillermo Tejas» da respuesta a la necesidad creciente de ofrecer cuidados diferenciados a este sector poblacional para cuya atención la ciudad de Las Tunas, solo cuenta con otra institución similar y el Hogar de Ancianos Carlos E. Font Pupo.

Al respecto, dijo que en el territorio prosiguen los esfuerzos para contribuir al bienestar de la tercera edad, cuyo estado es prioridad para el gobierno cubano, ante la circunstancia del envejecimiento de los habitantes de la mayor isla de las Antillas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí