Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDistinguen a mujeres destacadas de Las Tunas en el Aniversario 60 de...

Distinguen a mujeres destacadas de Las Tunas en el Aniversario 60 de la FMC

Las Tunas.- Más de medio centenar de mujeres destacadas en el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, recibieron el homenaje, en ocasión del Aniversario 60 de la organización, que se celebrará el 23 de agosto.

En una ceremonia, en el Memorial Vicente García de la capital tunera, el Presidente del Consejo de Defensa provincial, Manuel Pérez Gallego y la secretaria de la FMC en el territorio, Yaneidys Pérez Cruz, entregaron la Distinción 23 de Agosto a una veintena de féminas, por su relevante trayectoria en las comunidades de los ocho municipios.

A nombre de las condecoradas la joven Yunia Richardson Guerra agradeció la Distinción, resaltó los avances en todas las esferas y destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad, lideradas por Vilma Espín y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

«En el contexto actual continuamos con el proceso Haciendo Revolución sobre la marcha, se fortalece el funcionamiento en las estructuras de base, el enfrentamiento a la pandemia, la combatividad, manteniendo las conquistas sociales y asumiendo los retos de estos tiempos».

En la ceremonia de entrega de condecoraciones se otorgó también, por única vez, el sello conmemorativo Aniversario 60 de la FMC a 47 mujeres, por su valioso aporte al quehacer de la organización.

En las conclusiones, Yaneidys Pérez Cruz destacó el trabajo de las tuneras en las comunidades durante el enfrentamiento a la Covid 19, el rechazo a las indisciplinas sociales y ratificó el compromiso de seguir avanzando en el Aniversario 60 de la organización.

La FMC por acuerdo del sexto Congreso aprobó el 26 de junio de 1985 el decreto Ley 86, que instituyó la Distinción 23 de agosto, que se otorga a mujeres destacadas en el trabajo de la organización o en otros frentes revolucionarios.

Mientras, el sello conmemorativo Aniversario 60 se establece por acuerdo del Secretariado Nacional y se otorga por única vez, a relevantes personalidades, dirigentes, cuadros y otros vinculados a la labor de la FMC y con principios acordes al proceso cubano actual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí