Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealiza la FMC en Las Tunas diversas actividades en su aniversario 60

Realiza la FMC en Las Tunas diversas actividades en su aniversario 60

Las Tunas.- Los cursos cortos de verano, en todos los municipios, se incluyen entre las actividades de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Las Tunas, como parte de la etapa vacacional y en saludo al Aniversario 60 de fundada la organización.

La funcionaria de la FMC, Yudith Acosta García, dijo que entre ellos resaltan los de operadores de audio, masaje corporal, corte y costura, secretaria ejecutiva, peluquería, fisioterapia, dependiente comercial y farmacia, los cuales contribuyen a la inserción social de esas personas.

Acosta García señaló que los interesados deben dirigirse a las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia y que «no hay limitaciones de edades, pueden asistir niños y jóvenes, pues es importante que la nueva generación se inicie tempranamente en el arte de las manualidades, lo que contribuye a su formación integral».

La dirigente femenina destacó el trabajo de las tuneras en apoyo a personas vulnerables de la comunidad, durante el enfrentamiento a la Covid-19.

«La mayoría de las mujeres se insertaron a las diferentes tareas de apoyo a la comunidad, especialmente las mensajeras integrales y las brigadistas sanitarias, que ya existían, a las que se sumaron otras».

En la etapa, más de 678 contribuyeron a la atención de ancianos solos, sin familia y personas vulnerables, a las cuales les limpiaban las casas, les llevaban alimentos, medicamentos y la canasta básica; ahora alrededor de 400 permanecen en la tarea, precisó.

Las integrantes de la FMC en Las Tunas debaten también diferentes temáticas en las comunidades como la igualdad de género, realizan recibimientos a las colaboradoras del contingente Henry Reeve, entregan reconocimientos a las federadas que se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19 y celebran encuentros en centros de alta presencia de mujeres.

Recorridos por la ruta de Vilma Espín, quien estuvo en los ocho municipios de la provincia y homenajes en los sitios tuneros que visitó la eterna presidenta de la organización es otra de las acciones de la FMC Sesenta años haciendo Revolución sobre la marcha.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí