Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRetirarán servicio eléctrico a clientes que no paguen sus deudas

Retirarán servicio eléctrico a clientes que no paguen sus deudas

. La Empresa Eléctrica del municipio de Las Tunas prevé a partir de agosto retirar el servicio de electricidad por pagos atrasados del servicio.

Las Tunas.- La UEB Municipal Empresa Eléctrica de Las Tunas informa a sus clientes que a partir del mes de agosto se comenzará a retirar el servicio a aquellos clientes que no hayan saldado sus deudas o parte de ellas. Si bien es cierto que en el período más tenso de la Covid-19 se cerraron las puertas de las oficinas de pago también vale aclarar que desde la fase dos, instaurada a partir del 3 de julio, se restablecieron casi la totalidad de estas prestaciones.

Teniendo en cuenta que hay clientes con varios meses de servicio eléctrico sin pagar, la empresa ha establecido un orden gradual y escalonado, para así no afectar considerablemente el bolsillo de los deudores. De esta forma aquellas personas que deban hasta el mes de abril deberán pagar antes del cierre de julio; en agosto les corresponde el pago a los pendientes en mayo y junio; y así sucesivamente (Ver al final cronograma de cortes de electricidad en el municipio Tunas por meses).

En el municipio de Las Tunas actualmente tienen pagos pendientes de 31 a 60 días, ocho mil 980 clientes; de 61 a 90 días, ocho mil 44 y al menos tres meses son 380 las cuentas sin pagar. Esto representa una cantidad de dinero considerable, más en tiempos en que la energía es tan demandada y costosa.

Alcides Baldoquín García, Jefe del Área Comercial de la UEB Municipal de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, acota: “la idea es que los clientes no tengan que pagar su deuda de una vez. En etapas anteriores se explicó que aquellas personas que no pudieran pagar sus cuentas mensualmente, al cierre de esta fase de restricciones, se les informaría el término en que se realizaría dicho pago. Y en consecuencia actuamos.

Una vez más los directivos incentivan a la población tunera al pago de sus facturas mediante la vía telemática, a través del Transfermóvil, la Tele Banca y la aplicación EnZona. Los detalles sobre el cronograma previsto para cortar la electricidad estarán publicados en el sitio digital tiempo21.local.

Cronograma establecido por la UEB Empresa Eléctrica Municipal de Las Tunas para los cortes de electricidad:

En el mes de agosto se cortarán los clientes que tengan cuentas pendientes hasta del mes de abril.

En el mes de septiembre los clientes con las cuentas pendientes del mes de mayo y junio.

En el mes de octubre las cuentas pendientes del mes de julio y agosto.

En el mes de noviembre las cuentas pendientes del mes de septiembre y octubre.

En el mes de diciembre las cuentas pendientes del mes de noviembre y diciembre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí