Retirarán servicio eléctrico a clientes que no paguen sus deudas

Retirarán servicio eléctrico a clientes que no paguen sus deudas

. La Empresa Eléctrica del municipio de Las Tunas prevé a partir de agosto retirar el servicio de electricidad por pagos atrasados del servicio.

Las Tunas.- La UEB Municipal Empresa Eléctrica de Las Tunas informa a sus clientes que a partir del mes de agosto se comenzará a retirar el servicio a aquellos clientes que no hayan saldado sus deudas o parte de ellas. Si bien es cierto que en el período más tenso de la Covid-19 se cerraron las puertas de las oficinas de pago también vale aclarar que desde la fase dos, instaurada a partir del 3 de julio, se restablecieron casi la totalidad de estas prestaciones.

Teniendo en cuenta que hay clientes con varios meses de servicio eléctrico sin pagar, la empresa ha establecido un orden gradual y escalonado, para así no afectar considerablemente el bolsillo de los deudores. De esta forma aquellas personas que deban hasta el mes de abril deberán pagar antes del cierre de julio; en agosto les corresponde el pago a los pendientes en mayo y junio; y así sucesivamente (Ver al final cronograma de cortes de electricidad en el municipio Tunas por meses).

En el municipio de Las Tunas actualmente tienen pagos pendientes de 31 a 60 días, ocho mil 980 clientes; de 61 a 90 días, ocho mil 44 y al menos tres meses son 380 las cuentas sin pagar. Esto representa una cantidad de dinero considerable, más en tiempos en que la energía es tan demandada y costosa.

Alcides Baldoquín García, Jefe del Área Comercial de la UEB Municipal de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, acota: “la idea es que los clientes no tengan que pagar su deuda de una vez. En etapas anteriores se explicó que aquellas personas que no pudieran pagar sus cuentas mensualmente, al cierre de esta fase de restricciones, se les informaría el término en que se realizaría dicho pago. Y en consecuencia actuamos.

Una vez más los directivos incentivan a la población tunera al pago de sus facturas mediante la vía telemática, a través del Transfermóvil, la Tele Banca y la aplicación EnZona. Los detalles sobre el cronograma previsto para cortar la electricidad estarán publicados en el sitio digital www.tiempo21.cu.

Cronograma establecido por la UEB Empresa Eléctrica Municipal de Las Tunas para los cortes de electricidad:

En el mes de agosto se cortarán los clientes que tengan cuentas pendientes hasta del mes de abril.

En el mes de septiembre los clientes con las cuentas pendientes del mes de mayo y junio.

En el mes de octubre las cuentas pendientes del mes de julio y agosto.

En el mes de noviembre las cuentas pendientes del mes de septiembre y octubre.

En el mes de diciembre las cuentas pendientes del mes de noviembre y diciembre.

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4 comentarios

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Tunera indignada 24 de julio de 2020 at 14:57

Alguien de la empresa eléctrica o la Unión Nacional Eléctrica puede explicar por qué se toma esta decisión en lugar de respetar lo anunciado por el gobierno y por los propios directivos de la electricidad. Se explicó en varias mesas redondas que
se iban a acordar plazos para el pago y ahora resulta que sin acuerdo ninguno nos anuncian el programa para el corte del servicio. Así no se puede confiar, no se puede!

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Unión Eléctrica-MINEM 25 de julio de 2020 at 09:29

Estimada Tunera:

Ante todo, agradecemos su mensaje, porque nos permite conocer las inquitudes de nuestros consumidores y al mismo tiempo intencionar nuestras acciones para lograr la satisfacción por nuestro servicio.
Permítanos precisarle que nada de lo explicado antes, en las Mesas Redondas por nuestros jefes, se incumplirá. Quizás debimos abundar más en nuestra Nota para evitar que se pudiera no entender el asunto.
Concretamente el mensaje está dirigido a que nuestros consumidores sepan que ya nuestras oficinas comerciales estás abiertas al público para realizar el pago de los adeudos vencidos y postergados por la situación que generó la Covid-19; aquellos clientes que no estén en condiciones de pagar sus deudas acumuladas, podrán solicitar en nuestras oficinas establecer un cronograma para el pago de sus recibos de los meses anteriores.
Puede confiar, claro que sí, nuestra empresa se debe al pueblo, eso nunca cambiará. Nuestra empresa está compuesta por hombres y mujeres de pueblo, por lo que entre todos haremos el mejor esfuerzo por garantizar que dentro del año 2020 la empresa eléctrica y los consumidores puedan honrar sus obligaciones.

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Leydiana Leyva Romero 25 de julio de 2020 at 12:46

Haremos todo lo posible por que las autoridades le den respuesta a su queja. Gracias por comentar. Saludos

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UNE-CUBA 28 de julio de 2020 at 15:10

UNE-CUBA, Estimada tunera, le agradecemos que ponga a consideración su opinión sobre el tema, lo analizado en las pasadas mesas redondas por nuestros dirigentes son temas con total seriedad y veracidad para nuestro pueblo, por lo que no permitiremos incumplimientos en lo informado, la provincia de Las Tunas como es de conocer para usted ya esta en la fase 3 de la pandemia CODIV-19 donde nuestras oficinas comerciales ya estan abiertas al público, realizando cualquier trámite que usted necesite como consumidora, atenderemos todas sus inquietudes y le daremos una respuesta acorde con lo que está establecido. Disculpe las molestias que pudieramos haber causado por el no entendimiento de lo publicado, le pedimos por favor que se acerque a su oficina comercial, donde usted paga la electricidad y le explicaran al detalle las opciones que usted tiene para pagar lo recibos atrasados.

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