Otorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis Rodríguez
Portada » Otorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis Rodríguez

Otorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis Rodríguez

Las Tunas.- El destacado locutor Jorge Luis Rodríguez Pupo, de Radio Libertad, en Puerto Padre, acaba de ganar el Premio Nacional de Radio 2020, por una trayectoria brillante dentro del medio.

La noticia lo sorprendió esta mañana frente a los micrófonos de su emisora, donde fue agasajado por su colectivo, que siente orgullo por tan extraordinario lauro.


Jorge Luis es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Primer Nivel en locución desde 1989. Durante 52 años ha trabajado en la radio de manera ininterrumpida. Es miembro de la Comisión territorial de evaluación desde 1995. Formador desde su condición de profesor de varias generaciones de locutores.

Declaraciones de Jorge Luis a la periodista Rosa María Ramírez Reyes

Descripción de Fragmentos del Programa de Tarde en tarde con Jorge Luís Rodríguez Pupo

Ir a descargar


En su hoja de servicios cuentan reconocimientos como mejor locutor de la provincia durante varios años, y de la presidencia del ICRT, por su destacada labor como parte del Consejo Artístico Nacional durante más de 30 años del que fue fundador. Es acreedor de numerosas distinciones y reconocimientos como la Medalla Cucalambé, la Raúl Gómez García, la Distinción Félix Elmuza y los Sellos 80 y 85 de la Radio Cubana, señala una nota del portal de la Radio Cubana.

Escuche el programa musical del recuerdo con poemas en voz de Jorge Luís Rodríguez Pupo. Se transmite de Lunes a Domingo a las 6:00 de la tarde por Radio Libertad

Ir a descargar

Otros ganadores de tan importante reconocimiento fueron María de los Dolores Moreira Hernández, directora y asesora de programas de la Productora Radioarte, Alberto Octavio Pardo Companioni, Locutor de Radio Surco, Ciego de Ávila y René González Dussac, locutor de Radio Cadena Habana.

Otorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis Rodríguez

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario