Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasOtorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis...

Otorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis Rodríguez

Las Tunas.- El destacado locutor Jorge Luis Rodríguez Pupo, de Radio Libertad, en Puerto Padre, acaba de ganar el Premio Nacional de Radio 2020, por una trayectoria brillante dentro del medio.

La noticia lo sorprendió esta mañana frente a los micrófonos de su emisora, donde fue agasajado por su colectivo, que siente orgullo por tan extraordinario lauro.


Jorge Luis es Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y Primer Nivel en locución desde 1989. Durante 52 años ha trabajado en la radio de manera ininterrumpida. Es miembro de la Comisión territorial de evaluación desde 1995. Formador desde su condición de profesor de varias generaciones de locutores.

Declaraciones de Jorge Luis a la periodista Rosa María Ramírez Reyes

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Descripción de Fragmentos del Programa de Tarde en tarde con Jorge Luís Rodríguez Pupo

Ir a descargar[/penci_blockquote]


En su hoja de servicios cuentan reconocimientos como mejor locutor de la provincia durante varios años, y de la presidencia del ICRT, por su destacada labor como parte del Consejo Artístico Nacional durante más de 30 años del que fue fundador. Es acreedor de numerosas distinciones y reconocimientos como la Medalla Cucalambé, la Raúl Gómez García, la Distinción Félix Elmuza y los Sellos 80 y 85 de la Radio Cubana, señala una nota del portal de la Radio Cubana.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa musical del recuerdo con poemas en voz de Jorge Luís Rodríguez Pupo. Se transmite de Lunes a Domingo a las 6:00 de la tarde por Radio Libertad

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Otros ganadores de tan importante reconocimiento fueron María de los Dolores Moreira Hernández, directora y asesora de programas de la Productora Radioarte, Alberto Octavio Pardo Companioni, Locutor de Radio Surco, Ciego de Ávila y René González Dussac, locutor de Radio Cadena Habana.

Otorgan Premio Nacional de Radio al locutor de Puerto Padre Jorge Luis Rodríguez

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí