Las Tunas inicia hoy tercera fase post Covid-19 junto a otras 12 provincias
En la tercera fase es obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos donde exista concentración de personas. (PERIÓDICO26 FOTO /Rey López).
Portada » Las Tunas inicia hoy tercera fase post Covid-19 junto a otras 12 provincias

Las Tunas inicia hoy tercera fase post Covid-19 junto a otras 12 provincias

Las Tunas.- Por decisión del Grupo de Trabajo del Gobierno cubano para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, Las Tunas comienza desde hoy la tercera fase post Covid-19, junto a otras 12 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud por no registrar casos propios de la enfermedad durante los últimos 28 días, que representan dos periodos de incubación de del SARS-CoV-2.

En esta fase se restablecen en su totalidad las actividades económicas y productivas, la apertura de todos los establecimientos gastronómicos y comerciales, la atención hospitalaria y los trámites presenciales de todas las actividades de prestación de servicios.

Se mantendrán por el momento las medidas relacionadas con la suspensión de carnavales y otras actividades públicas festivas de alta convocatoria, así como la limitación de los servicios que ofertan los centros nocturnos, en dependencia de sus formatos y características.

Las autoridades de Salud Pública reiteran la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de aislamiento físico, que son aplicables en las tres fases, lo que incluye el uso de mascarillas en lugares públicos y cerrados, donde exista concentración de personas.

El Grupo de Trabajo del Gobierno cubano para el enfrentamiento al nuevo coronavirus decidió mantener en la fase uno a la provincia de La Habana, hasta tanto se cumplan los indicadores sanitarios de la segunda fase, de manera sostenida, durante 10 días y mantener la fase dos a la provincia de Mayabeque, hasta que estabilice los indicadores previstos para esa fase. Ambas provincias han confirmado casos de Covid-19 en los últimos 15 días.

Lea también: Etapa de recuperación post covid-19. Medidas que se implementan en sus tres fases

No obstante a la entrada a la tercera fase en 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, hay medidas que no son posible implementar al estar La Habana todavía en la primera fase, como son el restablecimiento de vuelos regulares y con ellos la normalización de los viajes y el servicio de transportación interprovincial hacia y desde otras provincias, entre otras.

Desde el 11 de marzo, cuando se diagnosticaron los tres primeros casos de Covid-19 en Cuba, el país ha realizado 226 mil 443 análisis de muestras, de las cuales hasta el 18 de julio dos mil 446 fueron positivas, dos mil 308 enfermos fueron recuperados y 87 personas fallecieron.

La provincia de Las Tunas tuvo 17 casos confirmados con la enfermedad, de los cuales uno falleció y 16 se recuperaron. Por municipios Jobabo y Colombia no reportan ningún caso, mientras Puerto Padre tuvo siete, Las Tunas cinco, Jesús Menéndez dos, y Manatí y Majibacoa uno per cápita.

En el mundo hasta el 18 de julio se reportaban 185 países con casos de Covid-19, con  14 millones 44 mil 869 casos confirmados y 597 mil 148 fallecidos, para una letalidad de 4,25 por ciento.

Hasta esa misma fecha la región de las Américas reportaba siete millones 467 mil 404 casos confirmados, el  53,16 por ciento del total de casos reportados en el mundo, con 306 mil 555 fallecidos para una letalidad de 4,10 por ciento.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Recibe proyecto comunitario de Las Tunas el bate Aniversario 60 de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Distinguen al IPVCE Luis Urquiza de Las Tunas con el Premio del Barrio de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Avanza con limitaciones programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario