Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAfirma Presidente Miguel Díaz-Canel que en Cuba nadie quedará desamparado

Afirma Presidente Miguel Díaz-Canel que en Cuba nadie quedará desamparado

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó hoy en el Consejo de Ministros que en el país nadie quedará desamparado, y por el contrario, las medidas contenidas en la Estrategia para el desarrollo de la economía está diseñada para brindarle mayor satisfacción y bienestar al pueblo.

En discurso trasmitido por la Mesa Redonda Informativa el Mandatario cubano aseguró que «lograremos apoyo popular porque brindaremos bienestar y mejoría para el pueblo, porque buscamos solución a los problemas pensando como pueblo».

Aseguró que los enemigos de la Revolución han bombardeado con rencor las medidas que está tomando el país, porque son incapaces de pensar que «todo lo que hacemos es para mejorar el bien común de la población», e insistió que desarrollar la economía significa mayor satisfacción y bienestar para el pueblo.

“Inmediatamente han comenzado a sembrar dudas y alimentar la desconfianza. El enemigo, con su sistema de medios y sus mercenarios de turno, trabaja para sembrar desesperanza y desaliento. Hay que ver cómo se rajan las vestiduras y asumen roles de víctimas o de pensadores ahora muy preocupados por el pueblo y por los trabajadores, algunos que serían incapaces del menor sacrificio por la nación, que nunca hablan de la verdadera causa, o la mayor causa de nuestros problemas, que es el bloqueo al que no son capaces nunca de repudiar o condenar».

Con relación a las medidas que se van a implementar con la venta de alimentos en Moneda Libremente Convertible, aseguró que Cuba no tiene más divisas por el bloqueo y la persecución financiera y el país necesita de la divisa para mantener la compra de recursos para el pueblo, pero se mantendrá la venta de alimentos y otros productos para todos en CUC y CUP.

Cuba puede hacer las cosas bien por el capital humano y revolucionario que posee para ello, señaló el Presidente cubano y dijo que «los logros del país son evidentes e impulsaremos la economía».

Hay mucho dinero y laboratorios ideológicos contra Cuba y los pueblos de nuestra región, afirmó Díaz-Canel. Sin embargo, el país más rico del mundo (EEUU) es que el tiene más muertes y enfermos de Covid-19, y le molesta que Cuba haya controlado la pandemia.

A la Administración estadounidense le molestan el prestigio y los resultados de nuestro país, lo que explica por qué incrementa su agresividad en medio de las actuales circunstancias, evidenciada en el aumento de la persecución financiera, en el congelamiento de cuentas cubanas en terceros países, en varias acciones orientadas a desprestigiar a los dirigentes cubanos, en el recorte del envío de remesas, en la aplicación de limitaciones contra empresas que mantienen negocios con Cuba y en los permanentes intentos de crear condiciones para un estallido social.

Por tanto tenemos que ubicarnos en un campo de batalla donde la estrategia enemiga es atacar por varios frentes y disparar por todos los blancos posibles y urge diseñar una estrategia de comunicación que utilice, incluso, muchas de las herramientas usadas contra nosotros, pero que también cree algunas más ajustadas a nuestra realidad, aseguró el Presidente cubano.

“No podemos seguir anclados en formas anteriores a la era digital y no podemos burocratizar los procesos ideológicos. La comunicación social ha llegado a las instituciones del país, pero debemos ser más proactivos y capaces de anticiparnos a las manipulaciones mediáticas”,  sentenció.

En lo interno, dijo, hay que fortalecer la gestión de los gobiernos locales y es imprescindible enfrentar a los coleros, revendedores y a la corrupción en todas sus manifestaciones.

«Nosotros, en medio de los actuales desafíos, seguimos buscando la solución para todos. No hay ningún estado en el mundo que se preocupe porque todos sus habitantes coman todos los días. Aquí se entregan las mismas libras de arroz por la canasta al campesino, al que tiene una paladar, al que vive en la ciudad y al que trabaja para el Estado. ¿En qué país del mundo se viven esas cosas?»

El Presidente Díaz-Canel informó que la estrategia se irá explicando en detalle y en cada momento. “Es un sistema de medidas no solo para resistir, sino para salir adelante y desarrollarnos. Todo lo que proponemos busca un bien común: mejorar en tiempos de crisis”.

En vivo Mesa Redonda Informativa

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí