Radio Victoria en Vivo

InicioCubaRememoran en Cuba legado de cantante Sara González

Rememoran en Cuba legado de cantante Sara González

La Habana.- La Casa de las Américas rememora hoy el legado de la cantautora cubana Sara González, uno de los principales exponentes del Movimiento de la Nueva Trova que este lunes cumpliría 69 años de edad.

Un #13dejulio nació Sara González. Imposible imaginar la historia reciente de Cuba sin pensar en su voz y en sus canciones. Fue cercana a la #CasadelasAméricas desde el inicio del movimiento de la Nueva Trova. Hoy la recordamos con alegría, difundió en Twitter la entidad creada en 1959 para defender la cultura e identidad de la región.

Mientras el presidente actual de la Casa de las Américas, Abel Prieto, comentó en su propio perfil de la misma red social: Una artista excepcional, inolvidable, un ser humano único, una amiga generosa y fiel.

Además, la institución presenta un enlace al perfil del Ministerio de Cultura en la plataforma YouTube, donde comparte Versos del Apóstol de Cuba, José Martí, cantados por González, un disco realizado por iniciativa de la heroína Haydée Santamaría, fundadora de la Casa de las Américas.

González estudió viola, fue profesora de guitarra y solfeo, y formó parte del Grupo de Experimentación Sonora del Icaic (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), bajo la dirección de Leo Brouwer, donde realizó estudios de composición, armonía y orquestación.

Sus producciones musicales llegaron al cine, la televisión y la radio; además, participó en varios discos colectivos junto a otras figuras del Movimiento de la Nueva Trova como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

También, compartió escenario con Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Daniel Viglietti, Pete Seeger, Roy Brown, Pedro Guerra, Beth Carvalho, Liuba María Hevia, Anabell López, Marta Campos y Heidi Igualada, entre otros artistas.

La compositora del popular tema Girón, la victoria, murió de cáncer el 1 de febrero de 2012.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí