Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReabre terminal interprovincial de Las Tunas para transportar a los primeros viajeros

Reabre terminal interprovincial de Las Tunas para transportar a los primeros viajeros

Las Tunas.- Tras varios meses cerrados, por el enfrentamiento a la Covid-19, abren oficialmente al público los salones de la terminal de Ómnibus Nacionales de Las Tunas, este miércoles 8 de julio, con lo cual queda restablecido el servicio interprovincial, cumpliendo las medidas establecidas en la segunda fase de la recuperación.

Jesús Rodríguez Cruz, director de la unidad empresarial de base de Ómnibus Nacionales en el territorio, explicó que la reapertura de la instalación incluye cambios en su funcionamiento, lo que posibilita una mejor organización en la entrada y salida de los pasajeros, el distanciamiento y la desinfección de las manos y pies.

Rodríguez Cruz dijo que entre las medidas adoptadas están que solamente accederán los que tienen pasajes para los destinos que se están comercializando actualmente y la obligatoriedad del uso del nasobuco.

Se ha previsto también la separación de los asientos del salón y se dividió la terminal para separar a los viajeros que entran de los que salen a abordar los ómnibus, precisó.

El directivo significó que aunque las puertas de la terminal abrieron días atrás para brindar información al público, lo hicieron oficialmente desde las seis de esta mañana con la salida de la guagua de Camagüey.

El restablecimiento del servicio interprovincial está destinado en estos momentos solo a las reservaciones, las cuales se están vendiendo para el mes de julio, en la Agencia de Viajeros, ubicada, provisionalmente en la terminal Ferromnibus, por lo que no habrá lista de espera en la terminal nacional.

Hasta ahora las rutas previstas desde Las Tunas son Holguín y Camagüey, ambas con dos salidas diarias y Santiago de Cuba con una a las 8:30 a.m.

Los ómnibus viajarán con la capacidad total y los pasajeros podrán transportar la misma cantidad de equipaje de acuerdo con la tarifa establecida anterior a la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí