Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSe prepara el sector del transporte en Las Tunas para el verano

Se prepara el sector del transporte en Las Tunas para el verano

Las Tunas.- El sector del transporte, en Las Tunas, se prepara para garantizar el traslado de los vacacionistas hacia las playas, como parte de la temporada de verano 2020, que se iniciará el sábado próximo, cumpliendo con las medidas previstas en la fase de la recuperación pos Covid-19.

Luis Enrique Arias Peña, director provincial de transporte, señaló que para la etapa se están acondicionando las dos lanchas que trasladarán a los vacacionistas hacia las playas del litoral norte.

«Se está trabajando en ambas lanchas, este año les tocaba la reparación general en los astilleros de Nuevitas, en medio de la situación económica del país, se requiere de un recurso de importación, hay una terminada, a inicios de la semana debe llegar aquí, depende de los trámites de Navegación Caribe con los remolcadores y llegará otra de Holguín, de manera que está garantizada de manera segura, por las normas marítimas, esa transportación».

«Estamos previendo que en cuanto inicie el verano las dos embarcaciones comiencen a trabajar y la tercera depende del astillero, se avanza con el apoyo de la provincia, la Empresa Metunas nos vendió algunos recursos que no estaban en el país y esto ayudará a que en unos 15 días esté aquí también para prestar servicios».

El director provincial de transporte señaló que en estos momentos se mantienen los servicios habituales de ómnibus hacia las zonas de playa, es decir las rutas de Puerto Padre, Jesús Menéndez, Jesús Menéndez- La Herradura y la de Puerto Padre- Socucho.

Aclaró que todavía no se han incrementado los viajes hacia la playa y aseguró que este año tendrá una mejor organización el programa de transportación del verano, para evitar la aglomeración de personas, lo cual se informará oportunamente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí