Las Tunas con paso seguro hacia la recuperación de la Covid-19
El comercio y la gastronomía retoman servicios y horarios habituales. (ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA).

Las Tunas con paso seguro hacia la recuperación de la Covid-19

Las Tunas.- Responsabilidad y disciplina ciudadana se imponen en Las Tunas en esta segunda fase de la recuperación post-Covid-19, señaló  Jaime Chiang Vega, vicepresidente del Consejo Provincial de Defensa, quien además ponderó el respaldo popular a las medidas adoptadas contra la Covid-19, en el territorio y el país.

El también Gobernador de la provincia destacó que el actuar de la población local ha permitido transitar con paso seguro en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, causante de una pandemia de orden global.

Chiang Vega se refirió también a las afectaciones causadas a la economía nacional y de la provincia, escenario que implica un mayor respaldo de los trabajadores  en el sector estatal y privado.

Al respecto destacó el rol de quienes laboran en el gremio del comercio y la gastronomía cuyo desempeño resultó fundamental en el enfrentamiento a la pandemia y así deber ser también en la actual etapa.

“No olvidemos que este sector está en una etapa de perfeccionamiento, la cual debe estar signada por la calidad y el respeto al pueblo”, aseguró.

Al referirse a la agricultura destacó que esta es una de las prioridades de Gobierno y que al respecto prevalece la insatisfacción por los resultados  alcanzados: “Tenemos que trabajar mucho más. Necesitamos que las siembras se traduzcan en productos en la mesa y en la dieta diaria del tunero. A este tema dedicamos tiempo para la búsqueda de alternativas y áreas de mayores rendimientos y por supuesto a lo concerniente a la comercialización y a la adopción de las medidas necesarias para que esos productos vayan al destino previsto y con el precio adecuado.

“Hemos recibido orientaciones de la máxima Dirección de país y desde el territorio estamos en la disposición de impulsar cuanta forma de comercialización garantice más rapidez, mayor oportunidad y mejores precios”, subrayó.

Por su parte, Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa, explicó que en esta fase no es posible mantener, en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex, la venta por núcleos, como se había hecho en meses anteriores.

Sobre este particular, señaló que en cada jornada antes de iniciar el expendio, los responsables de las unidades deben  comunicar a las personas de la cola la cantidad disponible de productos de aseo, pollo, aceite y otros de alta demanda.

A su vez, Pérez Gallego exhortó a mantener en estos meses de verano la conciencia y la comprensión de los ciudadanos, pues en la actual fase recuperativa se mantienen varias restricciones cuyo objetivo es cuidar la salud del pueblo.

Finalmente, reconoció la voluntad y el compromiso de los tuneros que una vez más demuestran la capacidad para  salir airosos de las dificultades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario