Iniciativa del Inder también rindió sus frutos en la prevención de la Covid-19
Rafael Hernández está muy agradecido por la ayuda de Ernesto del Risco. (FOTO/Del autor)

Iniciativa del Inder también rindió sus frutos en la prevención de la Covid-19

Las Tunas.- Una de las medidas tomadas por la dirección del país a raíz de la aparición en Cuba de los primeros casos de infección por Covid-19 fue brindarles la mejor de las ayudas a las personas más vulnerables y así evitar una mayor propagación de la pandemia.

Uno de los organismos que primero dio el paso al frente en este sentido fue el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) y en Las Tunas muchos profesores, entrenadores y árbitros se sumaron a la tarea de inmediato. Varios son los ejemplos de estos abnegados trabajadores que a pesar de reclamarse permanecer la mayor parte del tiempo en casa ellos no dudaron en ayudar a esas personas que más lo necesitaban.

Rafael Hernández Castro, de 65 años de edad y vecino del Edificio 12 plantas aquí en la capital provincial, reconoció a Tiempo21 la labor desempeñada por los profesores del deporte: “Yo no sabía que lo habían asignado para nuestra atención, vivo solo con mi mamá que está enferma y gracias a su ayuda no he tenido que salir de casa, él se ha preocupado mucho por nosotros, nos ha comprado todo lo disponible en materia de alimentación, viene a cada rato por aquí a preguntarnos cómo estamos y la verdad es que le estamos muy agradecidos”.

Esas palabras de agradecimiento eran para el destacado árbitro nacional de béisbol Ernesto del Risco que por un tiempo ha dejado a un lado las reglas y la impartición de la justicia en este deporte para colaborar por una causa justa. “Mira fíjate si su atención ha sido buena que hubo unos días que estuvo enfermo y mandaba a su esposa aquí a mi casa a preocuparse por nosotros y que no nos faltara nada”, acotó Hernández Castro.

“No tengo quejas de ningún tipo, su colaboración ha sido sistemática y valoro como positiva y muy buena esta decisión del país y en particular del Inder de poner a nuestra disposición trabajadores del deporte para ayudar a todos aquellos que más lo necesitábamos”, respondía Rafael ante la interrogante sobre cómo valoraba la decisión del gobierno relacionada con la atención a personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El propio réferi del deporte de las bolas y los strikes se emociona al escuchar las palabras de Rafael: “De verdad que me emocionan sus palabras, eso me enorgullece y me reconforta saber que ha sido positivo el trabajo realizado no solo por mí, sino por todos los trabajadores del deporte que aportamos nuestro granito de arena en este sentido”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Avatar
Yelin 25 de junio de 2020 at 00:31

A mis padres también le asignaron una trabajadora del INDER llamada Cesé, ella se ha ganado un lugar en el corazón de ellos y le estarán eternamente agradecida.

Respuesta

Escribir Comentario