Vicegobernadora de Las Tunas: la salud es lo primero
Yelenis, a la derecha, durante el desarrollo del programa Alto y claro. (TUNASVISIÓN FOTO /Yoe Hernández).
Portada » Vicegobernadora de Las Tunas: la salud es lo primero

Vicegobernadora de Las Tunas: la salud es lo primero

Las Tunas.- La prioridad número uno del Gobierno en la provincia de Las Tunas, es el cumplimiento estricto de las medidas orientadas por el país, para la actual etapa de recuperación post Covid-19, declaró en el espacio radiotelevisivo Alto y Claro, Yelenis Tornet Menéndez, vicegobernadora de Las Tunas.

Destacó que el que aislamiento físico en instituciones estatales, privadas y en la sociedad en general, es «una medida de seguridad», aseveración que cobra relevancia en un contexto internacional en el cual el dilema ha estado entre salud y la economía, una situación que en Cuba queda muy clara: la salud es lo primordial.

En un segundo orden de prioridades para el Gobierno local, citó la producción de alimentos tanto para el consumo humano como animal y mencionó, en este sentido, un mayor desarrollo de la agricultura urbana con el fomento de autoconsumo familiares.

«Buscamos variantes para que los surtidos de la agricultura se comercialicen y lleguen a la población de manera ordenada. Continuamos trazando estrategias para que también los renglones de la producción local lleguen a los tuneros. Ahora mismo estamos en cosecha de mango y buscamos acopiar el máximo posible para llevarlos a la industria. En el país hay una reducción de importaciones y debemos producir aquí lo  que necesitamos, es el caso de la leche, por ejemplo».

La construcción de viviendas, con el desafío de edificar este año mil 694 inmuebles, cifra superior a la planificada en el anterior calendario, es otra de las actividades de primer orden para el ejecutivo de la provincia, refirió la directiva.

Paralelamente, se sitúa la economía y la proyección del plan con vistas al 2021, el cual se concibe en medio del enfrentamiento a la Covid-19, lo que ha implicado una importante disminución del ingreso de divisas, así como la paralización de un conjunto de actividades productivas y de servicios en todo el país, con el consecuente impacto monetario.

En un contexto de tensiones financieras y con el suministro de combustibles, el ahorro de los portadores energéticos y de todos los recursos, es otra de las prioridades, subrayó la vicegobernadora quien exhortó a explotar al máximo las potencialidades del territorio con el fin de suplir las necesidades básicas de la población ante la reducción de las importaciones en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario