Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVicegobernadora de Las Tunas: la salud es lo primero

Vicegobernadora de Las Tunas: la salud es lo primero

Las Tunas.- La prioridad número uno del Gobierno en la provincia de Las Tunas, es el cumplimiento estricto de las medidas orientadas por el país, para la actual etapa de recuperación post Covid-19, declaró en el espacio radiotelevisivo Alto y Claro, Yelenis Tornet Menéndez, vicegobernadora de Las Tunas.

Destacó que el que aislamiento físico en instituciones estatales, privadas y en la sociedad en general, es «una medida de seguridad», aseveración que cobra relevancia en un contexto internacional en el cual el dilema ha estado entre salud y la economía, una situación que en Cuba queda muy clara: la salud es lo primordial.

En un segundo orden de prioridades para el Gobierno local, citó la producción de alimentos tanto para el consumo humano como animal y mencionó, en este sentido, un mayor desarrollo de la agricultura urbana con el fomento de autoconsumo familiares.

«Buscamos variantes para que los surtidos de la agricultura se comercialicen y lleguen a la población de manera ordenada. Continuamos trazando estrategias para que también los renglones de la producción local lleguen a los tuneros. Ahora mismo estamos en cosecha de mango y buscamos acopiar el máximo posible para llevarlos a la industria. En el país hay una reducción de importaciones y debemos producir aquí lo  que necesitamos, es el caso de la leche, por ejemplo».

La construcción de viviendas, con el desafío de edificar este año mil 694 inmuebles, cifra superior a la planificada en el anterior calendario, es otra de las actividades de primer orden para el ejecutivo de la provincia, refirió la directiva.

Paralelamente, se sitúa la economía y la proyección del plan con vistas al 2021, el cual se concibe en medio del enfrentamiento a la Covid-19, lo que ha implicado una importante disminución del ingreso de divisas, así como la paralización de un conjunto de actividades productivas y de servicios en todo el país, con el consecuente impacto monetario.

En un contexto de tensiones financieras y con el suministro de combustibles, el ahorro de los portadores energéticos y de todos los recursos, es otra de las prioridades, subrayó la vicegobernadora quien exhortó a explotar al máximo las potencialidades del territorio con el fin de suplir las necesidades básicas de la población ante la reducción de las importaciones en el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí