Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMunicipio de Colombia por construir mayor cantidad de viviendas

Municipio de Colombia por construir mayor cantidad de viviendas

Colombia (Las Tunas).- Ciento cuarenta y dos viviendas se terminarán en el  municipio de Colombia, al cierre de junio, con el objetivo de brindarles un hogar confortable a las familias más vulnerables, ya sea por vía estatal, esfuerzo propio y los subsidios.

Héctor Ramón Pérez Zequeira, director municipal de la vivienda en este territorio,  precisó que en el trabajo de la política de la vivienda el municipio avanza hacia el objetivo de construir mil 419 en 10 años.

En el 2019, construimos 141 inmuebles y ahora contamos con un plan inicial de 89, pero se incrementó hasta 115, ya al cierre de junio entregaremos un total de 104.

Por su parte ya tenemos 28 viviendas terminadas del plan estatal y llegaremos a 38 cuando termine junio. Por esfuerzos propios ya hemos concluido 38, y debemos llegar a  45.

A pesar de las limitaciones financieras por las que enfrenta el país, y las medidas que se han adoptado para evitar la propagación de la Covid-19,  la construcción de viviendas por subsidios constituye una prioridad para beneficiar a familias con baja solvencia económica y por esa vía se concluirán 56 casas al terminar el año.

De manera general el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, se logran buenos resultados en la construcción de viviendas, aunque se precisa de trabajar mejor en la producción de materiales de la construcción, y mejorar en la calidad de las obras que vayamos terminando.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí