Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, en una batalla por la salud de todos
Las pesquisas activas son esenciales para mantener la vigilancia epidemiológica.

Juventud de Las Tunas, acompañamiento activo al país

Las Tunas.- La Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia de Las Tunas acompaña por estos días al país desde diferentes tareas de impacto y el protagonismo de 74 brigadas Jóvenes por la Vida, inmersas en los polos productivos, para contribuir a la producción alimentaria.

Hasta la fecha sus miembros se han insertado en trabajos voluntarios, la cosecha de cultivos de ciclo corto y el desyerbe en organopónicos y fincas de referencia, así como también en la siembra de caña para continuar la vida económica del territorio, precisó Anier Arnedo Sánchez, primer secretario de la organización en Las Tunas.

Durante la etapa, -detalló- la fuerza joven del territorio visitó a más de 100 mil tuneros para contribuir al ahorro de los portadores energéticos en el sector residencial, como parte de la campaña nacional Ahorra, ahora por Cuba.

Escuche las declaraciones de Anier Arnedo:

Ir a descargar

Tras la propagación de la Covid, la juventud se insertó en diversas misiones de apoyo a la Revolución como las pesquisas activas en las comunidades y el apoyo directo en brigadas sanitarias en los centros de aislamiento y los servicios de la Salud Pública con el propósito de contribuir a la estabilidad epidemiológica de la provincia.

Agregó que las nuevas generaciones están inmersas también en tareas de impacto como la digitalización del registro de consumidores, el traslado de alimentos, medicinas y productos a los ancianos que viven solos y otros grupos de riesgo, los Destacamentos de Apoyo Popular, la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti y la prevención social.

«Actualmente en la modulación de la etapa Post-Covid mantenemos la vitalidad de la organización con el acompañamiento a las organizaciones estudiantiles de los centros educacionales e instituciones formadoras para la etapa de reinicio del proceso docente».

Como parte de la estrategia argumentó «hemos reajustado el trabajo en las estructuras para desarrollar los procesos orgánicos dándole el protagonismo al grupo, la brigada y el destacamento como principal escenario de las próximas tareas que incluye el proceso eleccionario, el tránsito de la Organización de Pioneros José Martí y el cambio de atributo, entre otras».

El universo juvenil de Las Tunas se mantiene activo, promueve actividades formativas y contribuye a las tareas de impacto social hacia lo comunitario, mientras desempeña labores estratégicas en la economía, la producción y los servicios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Empresa Avícola establece sus proyecciones para 2021

Yenima Díaz Velázquez

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario