Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReabrirá jardín botánico de Las Tunas con cambios en su horario y...

Reabrirá jardín botánico de Las Tunas con cambios en su horario y servicio

Las Tunas.- Con áreas y muestrarios enteros renovados y nuevo horario de entrada, volverá a recibir visitantes el Jardín Botánico de Las Tunas una vez  dejado atrás el aislamiento social por la Covid- 19.

Luis Carlos Lozada Lobaina, director de la instalación declaró a Tiempo21 que durante estos meses y bajo las rigurosas condiciones epidemiológicas, han mantenido el trabajo de reanimación de las colecciones, principalmente la de cactus y en la siembra de unos cuatrocientos ejemplares de palmas y arboles maderables, entre mayo y junio, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

“Cuando recomencemos entre las opciones estará el recorrido guiado ya no solo por las naves sino también por las áreas exteriores donde hay especies representativa de casi todos los continentes, como los baobab de África”.

Explicó que el servicio para el cual ahora se prepara el personal, comenzará a prestárseles a quienes gusten recorrer parte de las 50 hectáreas de plantas cultivadas donde también crecen y esparcen frescor y belleza, joyas de la flora cubana como ejemplares únicos de palmas.

En el propósito por ofrecer una mejor atención también se renovarán alianzas con trabajadores no estatales que escogen la instalación para hacer fotos y videos por cumpleaños, bodas y otras celebraciones.

Cuando reinicie las actividades, el jardín botánico de Las Tunas abrirá de martes a domingo en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero desde las 3:00 pasado meridiano no se permitirá la entrada de visitantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí