Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProfesionales de Etecsa por aumentar telefonía fija en Las Tunas

Profesionales de Etecsa por aumentar telefonía fija en Las Tunas

Las Tunas.- María Elena, es una de las vecinas del reparto Fernando Betancourt, de esta ciudad, que hoy puede disfrutar de la telefonía fija gracias al proceso de instalación de nuevos servicios que ejecuta la División Territorial de Etecsa en la provincia de Las Tunas. Ella se siente satisfecha pues ahora podrá repasar a sus alumnos a través de esta vía de comunicación.

Como esta tunera suman alrededor de 900 las personas en la provincia que en el año han recibido un teléfono fijo y según las cifras brindadas por directivos de Etecsa, el total de instalaciones realizadas durante el período de la Covid-19 ronda el 70 por ciento.

“En estos momentos estamos en procesos aquí en Las Tunas, específicamente en el reparto de Casa Piedra, y en Bartle. Además se están creando otras capacidades para la instalación de más de mil nuevos servicios antes de cerrar el año”, informó el Msc. Nelson Reyes González, Director de la División Territorial de Etecsa en Las Tunas.

Bajo el Sol incesante de estas jornadas laboran instaladores como Dorges Rodríquez, quien afirma que en un día normal de trabajo dejan complacidas con su teléfono fijo alrededor de 12 familias. La agilidad de las manos de estos trabajadores y su disposición, les ha permitido optimizar el tiempo, pues antes la media rondaba en los 8 teléfonos instalados al día.

Pero la rapidez no es sinónimo de descuido, la llegada de Dorges a las casas donde emplazará este servicio, está precedida por la higienización adecuada de sus medios, el uso del nasobuco y la pregunta sobre la presencia de personas enfermas en la familia. Solo así está permitido su paso.

“Hasta a los centros de aislamiento llegan los trabajadores Etecsa en Las Tunas para garantizar las comunicaciones, su seguridad es un requerimiento indispensable para el cumplimiento de su labor.

“Para poder instalar un teléfono fijo deben adentrarse al hogar, eso representa un riesgo para nuestros trabajadores de ahí que todos cuenten con medios de protección y el conocimiento para accionar en una situación como esta”, refirió Reyes González.

Trabajadores de Etecsa en Las Tunas se entregan a exigentes jornadas laborales y aseguran el incremento paulatino de la telefonía fija aún en tiempos de Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí