Jardín Botánico de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)
En el Jardín Botánico de Las Tunas se exhibe una enorme variedad de palmas. (TIEMPO21 FOTO/Ángeluis)

Reforestar, un acto de amor por la vida

Las Tunas.- En las últimas semanas los trabajadores del Jardín Botánico de Las Tunas dedican gran parte de su tiempo a sembrar diferentes especies, principalmente palmas, aprovechando las bondades del inicio de esta primavera.

Ahora todas las plantas que tenían en los viveros desde hace un año, incluso desde antes, las colocan en tierra asegurando su primera etapa de desarrollo con las lluvias, declaró a Tiempo21 Irma Bello Acosta, subdirectora de la instalación.

De esa forma perfeccionan y diversifican el palmetum, uno de los más completos y mejor logrados en el país, gracias en buena medida a la dedicación de Raúl Verdecia, especialista tunero con muchos años consagrados al estudio de las palmas.

Con la reforestación de estos días se enriquece la colección de Las Tunas, que cuenta con más de 130 especies cubanas, africanas y de casi todos los continentes, muchas con alto grado de endemismo, que florecen y fructifican en el área.

Allí crecen ejemplares del género cocotrina y copernicias como la jata enana de Camagüey y la copernicias fallencis, única colección que existe en el país fuera de las fallas de Ciego de Ávila, de donde es oriunda.

Además de palmas, los trabajadores del jardín botánico de Las Tunas por estos días están sembrando ácanas, ceibas, cedros, guanas, buganvilias y otras especies en jornadas de reforestación dedicadas al 5 de junio, Día Mundial del medio ambiente.

Desde principios de año y a pesar de la pandemia de la Covid-19, no han dejado de trabajar y organizados en dos brigadas realizan labores de atenciones culturales, riego, trasplantes, sembrando semillas en viveros para reforestación en la zona costera norte conservando plantas endémicas amenazadas y en la propagación de especies ornamentales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas labor de los CDR en su aniversario 60

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario