Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza la cría de pavos en Las Tunas

Avanza la cría de pavos en Las Tunas

Las Tunas.-  Unos mil 700 pavos crecen en la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria, perteneciente a la Empresa Avícola de la provincia de Las Tunas, como parte de una estrategia diseñada por la entidad para contribuir a la sustitución de importaciones.

Los animales llegaron en enero del actual año desde la planta de incubación de Ciego de Ávila y según autoridades del sector, en el mes de junio comenzarán los sacrificios en mataderos de Granma y Holguín pues en el territorio tunero no se dispone de esas instalaciones.

Para finales de esta semana se prevé el recibimiento de mil 500 pavos más, con pocos días de nacidos, pero con las condiciones necesarias para su crianza en cautiverio durante un período promedio de 120 días.

En ese tiempo, el rebaño debe adquirir su talla comercial, por lo que se adoptan varias medidas para su manejo, la prevención de enfermedades respiratorias, el suministro estable de agua y la garantía de alimentos teniendo en cuenta que es una especie que se nutre con mucha frecuencia.

Aunque esta es la primera vez que en Las Tunas se crían pavos en proporciones significativas, ya hay experiencias anteriores a pequeña escala, fundamentalmente en patios de campesinos y productores individuales pues esa especie es muy apreciada por la población.

Para el año 2020 el plan es de 9.8 toneladas de carne y el territorio está en condiciones de cumplirlo porque se capacitó a los operarios que atienden directamente a los animales y está lista la infraestructura para consolidar poco a poco ese renglón.

Comparados con los pollos de ceba, los pavos son más resistentes a las enfermedades y a las condiciones climatológicas y tienen un mayor rendimiento de carne.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí