Campesinos de Las Tunas asumen estrategias ante déficit de fertilizantes
La producción de alimentos es vital para impulsar el desarrollo local. (PERIÓDICO26 FOTO)

Impulsar el desarrollo territorial en Jesús Menéndez, beneficio para el pueblo

Jesús Menéndez.- Incrementar la producción de alimentos y el uso de las fuentes de energía renovables están entre los principales intereses de las autoridades e integrantes del Grupo Municipal de Desarrollo Local en Jesús Menéndez.

Gracias a los estrechos vínculos entre el gobierno y el centro universitario, se trabaja en 15 proyectos que apuestan por la diversificación de las producciones, el fortalecimiento económico de la localidad y el bienestar de la población.

Entre las líneas sobresalen los productos de ganado ovino-caprino y cunícula, con la suma de jóvenes a la cría de estos animales, aumentando la entrega para la venta al público de más de mil libras de carne y 186 de queso en los últimos meses.

Otras iniciativas favorecen el Parque Infantil de la localidad, el restaurante Los Girasoles y la minindustria La Voluntad, con la introducción de tecnología y mejoramiento de la infraestructura destinada a los servicios.

El grupo chaparrero trabaja de conjunto un proyecto con la Asociación Internacional de Solidaridad para el desarrollo y la Paz (Sodepaz), especializada en el uso de fuentes de energía renovables que beneficiará a 11 comunidades con sistemas de acueductos rurales, introducción de secadores y paneles solares en industrias y unidades de servicios de salud pública.

Los proyectos responden a la actual Estrategia de Desarrollo Municipal, elaborada tras la consulta con la población, con representantes de las instituciones del territorio y aprobaba por la Asamblea del Poder Popular en Jesús Menéndez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Canal azul: 14 años de ser «espejo donde se mire usted»

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Nueva jornada en virtud de más producción de alimentos en Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes

Cuatro muertos y 26 heridos en accidente masivo en municipio de Jesús Menéndez

Rosa María Ramírez Reyes

Escribir Comentario