Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosImpulsar el desarrollo territorial en Jesús Menéndez, beneficio para el pueblo

Impulsar el desarrollo territorial en Jesús Menéndez, beneficio para el pueblo

Jesús Menéndez.- Incrementar la producción de alimentos y el uso de las fuentes de energía renovables están entre los principales intereses de las autoridades e integrantes del Grupo Municipal de Desarrollo Local en Jesús Menéndez.

Gracias a los estrechos vínculos entre el gobierno y el centro universitario, se trabaja en 15 proyectos que apuestan por la diversificación de las producciones, el fortalecimiento económico de la localidad y el bienestar de la población.

Entre las líneas sobresalen los productos de ganado ovino-caprino y cunícula, con la suma de jóvenes a la cría de estos animales, aumentando la entrega para la venta al público de más de mil libras de carne y 186 de queso en los últimos meses.

Otras iniciativas favorecen el Parque Infantil de la localidad, el restaurante Los Girasoles y la minindustria La Voluntad, con la introducción de tecnología y mejoramiento de la infraestructura destinada a los servicios.

El grupo chaparrero trabaja de conjunto un proyecto con la Asociación Internacional de Solidaridad para el desarrollo y la Paz (Sodepaz), especializada en el uso de fuentes de energía renovables que beneficiará a 11 comunidades con sistemas de acueductos rurales, introducción de secadores y paneles solares en industrias y unidades de servicios de salud pública.

Los proyectos responden a la actual Estrategia de Desarrollo Municipal, elaborada tras la consulta con la población, con representantes de las instituciones del territorio y aprobaba por la Asamblea del Poder Popular en Jesús Menéndez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí