Radio Victoria en Vivo

InicioCubaFelicita Díaz-Canel a Putin por el 75 aniversario de la Victoria contra...

Felicita Díaz-Canel a Putin por el 75 aniversario de la Victoria contra el fascismo

En la mañana de hoy, 8 de mayo, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin para felicitarlo por el 75 aniversario de la Victoria del Ejército Rojo contra el fascismo en la Gran Guerra Patria, que se conmemora este sábado 9 de mayo.

Ambos mandatarios se congratularon por el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba, que se celebra precisamente hoy.

Díaz Canel y Putin intercambiaron sobre la situación de la COVID-19 en ambos países y en el mundo. También abordaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas para su profundización en todas las esferas.

 

Hoy Rusia y Cuba celebran el 60 aniversario de la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que habían sido rotas en 1952 por el dictador Fulgencio Batista debido a su dependencia política de EE.UU. Después de la victoria de la Revolución cubana, en 1959, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz sentó las bases para restablecer esas relaciones con Moscú, que se oficializaron el 8 de mayo de 1960, señala una nota de Cubadebate.

Con este motivo, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, publicaron un artículo conjunto en los periódicos Rossíyskaya Gazeta y Granma, a través de la cual expresaron su optimismo con respecto al futuro de las relaciones bilaterales y se comprometieron a continuar el trabajo conjunto «para proteger plenamente su soberanía e independencia, así como el derecho a garantizar la seguridad y controlar su propio destino».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí