Reanuda servicio a plena capacidad la planta purificadora de agua de la cuidad de las Tunas
La venta de agua purificada ha tenido gran aceptación entre los habitantes de Las Tunas. (FOTO/Natacha Reyes)

Reanuda servicio a plena capacidad planta purificadora de agua de la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Desde el lunes 4 de mayo se reanuda a plena capacidad el servicio de la planta purificadora de agua de la ciudad de Las Tunas.
La última semana se redujo el tiempo de venta para hacer una adaptación que ahora le permite funcionar con la corriente eléctrica de la red nacional y dejó de usar el generador que ocasionaba mucho ruido y molestia a los vecinos del reparto La Loma.
Alcides Naranjo Pérez, subdirector de inversiones de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado explicó que la invención hecha por ingenieros y técnico de la entidad posibilita, además, el ahorro de unos 600 litros de combustible mensualmente.
Con ello es posible restablecer el horario de venta de agua de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde, con el llenado continuo del tanque de mil litros.
La planta purificadora de la ciudad de Las Tunas que comenzó a prestar servicios a principios de abril pasado, es la primera de tres que se instalarán en la provincia.
Las otras dos deben quedar montadas este año en los municipios de Puerto Padre y Manatí.
El servicio en la ciudad capital ha tenido amplia acogida lo cual ratifica la calidad del agua que se expende al precio de veinte centavos, moneda nacional, el litro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario