Heroína en el tiempo
Zoila Sánchez Ochoa. (FOTO de la autora).

Heroína en el tiempo

En el 2001 el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz entregó el título de Heroína del Trabajo de la República a una mujer que tras cada jornada se complacía por hacer más por su patria y su provincia, Las Tunas.

Hoy, después de 19 años la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio regresa a su casa para hacer honor a estos aproximadamente 50 años de trabajo de Zoila Sánchez Ochoa, jubilada de la industria ligera.

Ella comentó su satisfacción ante este merecido reconocimiento, haciéndole saber al pueblo la importancia de quedarse en casa.

“Para todos los trabajadores que sigan luchando como hasta aquí, que esto pasa y saldremos de esto, saldremos adelante. No podemos desesperarnos, esto no lo esperábamos pero debemos ayudarnos unos a otros, mantenernos en casa.

“Quiero en este día felicitar a todos los trabajadores, a los médicos que están en Cuba y fuera de la isla, y un abrazo a mis dirigentes que siempre nos apoyan y poco a poco saldremos de esta situación, y eso nos da más fuerza para combatir la enfermedad”

Zoila se incluye entre los siete héroes del trabajo que hay en la provincia de Las Tunas, héroes que hacen de su labor la mejor de todas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Yasenia Tamayo: “El béisbol es mi vida”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Adela Peña: «Gracias por pensar en mí»

Ada Cristina Higuera Tur

Lorenzo: «ser maestro es el orgullo de mi vida»

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario