La distribución de gas licuado no se detiene en Las Tunas
Durante la primera fase posCovid-19 continúa restringido el servicio de trámites relacionados con el gas licuado. (FOTO/Internet)
Portada » Aplica Cupet en Las Tunas cambios en los servicios de gas licuado

Aplica Cupet en Las Tunas cambios en los servicios de gas licuado

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Combustibles, en la provincia de Las Tunas, acorta el ciclo de reaprovisionamiento de gas licuado para sus clientes, como anunció la Unión Cuba Petróleo (Cupet), al contar ahora con una mayor disponibilidad.

En el caso de los que reciben el producto normado, la medida se aplica a partir de la fecha que tiene cada usuario en el comprobante de la última compra; y en correspondencia con la cantidad de personas del núcleo familiar se ajustaron los días en que se tendrá derecho a adquirirlo nuevamente.

Según explicó Osmel Muñagorri, jefe del Área Comercial, esta venta se realiza escalonadamente. En la última semana, correspondió a los tuneros que habían adquirido el gas antes del 14 de marzo.

En tanto, del 21 de abril en adelante, se atenderán a todos los clientes con contrato de gas liberado, quienes tendrán derecho a comprar un cilindro cada 30 días, afirmó.

Se mantiene la entrega como reserva a los clientes normados que cocinan con equipos eléctricos, quienes tienen derecho, además, a un cilindro liberado mensualmente, en los meses que no coincida con la compra de la reserva.

El directivo dijo que la información acerca de estos cambios se encuentra en los ocho puntos de esta ciudad, y en los de las cabeceras de cada uno de los ocho municipios, para los cuales hay disponibilidad del recurso.

Los ubicados en capital provincial aclaró que a partir de esta semana prestan servicios con un nuevo horario, de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde, como parte de las medidas de prevención que se adoptan, relacionadas con el nuevo coronavirus.

Por esa misma causa en las casas comerciales de CUPET en la provincia no se están realizando trámites como traslados, pérdidas de contrato o comprobantes de compra, y solo son atendidos los reportes de salideros de gas por constituir urgencias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Recibe proyecto comunitario de Las Tunas el bate Aniversario 60 de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Distinguen al IPVCE Luis Urquiza de Las Tunas con el Premio del Barrio de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Avanza con limitaciones programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

3 comentarios

Avatar
Armando Rodriguez Castro 23 de mayo de 2020 at 08:02

Buenos días:
Vivo en la CPA: Camilo Cienfuegos, San Pedro de Mayabón, Los arabos, Matanzas.
Me dirijo a usted por la razón que vivimos a 20 kms de Los Arabos, donde se encuentra el deposito y venta del gas licuado, nosotros estábamos resolviendo en buscar las balistas de gas con un vecino que tiene una maquina la cual tiene un trailer donde podíamos llevar los vació y regresar con los llenos, hasta aquí todo estaba bien.
Pero ahora al dueño de la maquina le dice la policía que tiene que tener toda las condiciones que requiere el traslado del gas en ese trailer, que los bombero le tiene que dar el permiso y para eso hay que tener un extintor, cadena y una serie de requisitos mas y para eso se necesita varios tramites que ahora no se puede hacer porque todo esta serrado.
Ahora yo le pregusto si el país esta inmerso es la batalla contra el COVID-19 y pidiendo a la población ahorro de energía como vamos ahorrar si todo tenemos que hacerlo con corriente porque ahora no podemos comprar el gas por la situación ante referida.
Espero que me den una respuesta este es mi numero del celular 54122844 y este es mi correo armando2017@nauta.cu
Saludos Armando

Respuesta
Avatar
Redacción Tiempo21 24 de mayo de 2020 at 08:10

Hola Armando. Tiempo21.cu es un medio de Las Tunas, por tanto no podemos hacerle una gestión que corresponde a Matanzas. No obstante vamos a indagar con las autoridades de acá para ver qué se hace en estos casos. Gracias por escribirnos.

Respuesta
Avatar
Nelida 24 de septiembre de 2020 at 00:56

Necesito que debo hacer , si compré una vivienda que tenía su contrato de gas licuado, pero que al venderla todo pasa a mi nombre como hago para recuperar el contrato de esa casa , que no es hacer uno nuevo solo cambiar de propietario y que lo requiere ya que tiene una niña de 7 meses y no hay otras opciones. Espero respuesta en mi correo. Gracias

Respuesta

Escribir Comentario