Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCubataxi en función de la salud de la población

Cubataxi en función de la salud de la población

La unidad empresarial Cubataxi, de la provincia de Las Tunas, tiene como objeto social garantizar la transportación de los pacientes necesitados de hemodiálisis; sin embargo, en tiempo de coronavirus el colectivo apoya a salud pública en las acciones de aseguramiento para enfrentar a la Covid- 19.

Yanuaria Dimajin Tellez, directora de la UEB, dijo que se han puesto dos carros a disposición del Centro Provincial de Higiene para el traslado de las muestras hacia Santiago de Cuba y otros están en función de la transportación de las altas médicas en los centros de aislamientos, de acuerdo con la disponibilidad de medios.

Agregó que todos los choferes están capacitados y cuentan con los medios de protección necesarios para ofrecer este servicio.

Los compañeros de higiene tienen medidas de seguridad específicas para el transporte de las muestras, se llevan en termos acondicionados y bien sellados y los choferes usan mascarillas, guantes y las soluciones de hipoclorito; pero además, cuando retornan de Santiago, los taxis se desinfectan por un personal calificado.

Dijo que todos los choferes están en función de salud, pero la prioridad es el traslado de alrededor de 150 pacientes que necesitan de hemodiálisis en los ocho municipios tuneros.

No todos se la hacen en los municipios que viven; por ejemplo en el hospital de Puerto Padre se atienden los de esa localidad y los de Jesús Menéndez; en Amancio los del propio lugar, Jobabo y Colombia y en el provincial Ernesto Guevara se les presta servicio a los de la capital tunera, Manatí y Majibacoa, precisó.

Hay muchos pacientes de lugares intrincados, a veces inaccesibles, hay que seleccionar bien el carro que se va a poner en función de ello por las características del terreno; es una tarea de mucha entrega y dedicación en función de garantizar el humanitario servicio.

Destacó que para el colectivo asumir la nueva tarea del enfrentamiento a la Covid -19 entraña un compromiso, es increíble las horas al día que se está trabajando, evaluando la situación técnica de los carros porque presentan frecuentes roturas, se rompen dos o tres y hay que reordenar el transporte para que no falle nada, con un orden de prioridad y comunicándolo a las  entidades del territorio.

Realmente significa mucho para la entidad, mucha dedicación, entrega y compromiso, para garantizar todas las tareas de manera exitosa y cumplir siempre con las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí