Centro de protección social alimenta y ampara a deambulantes en Las Tunas
En los centros se les garantiza la alimentación a los deambulantes.
  • Portada
  • Sociedad
  • Centro de protección social alimenta y ampara a deambulantes en Las Tunas
Sociedad

Centro de protección social alimenta y ampara a deambulantes en Las Tunas

Las Tunas.- Una treintena de personas con conducta deambulante permanecen a buen resguardo en instituciones sociales, de salud y tres centros de protección creados de manera transitoria en esta ciudad capital, y los municipios de Majibacoa y Jesús Menéndez, con el objetivo de protegerlos ante el peligro de contraer el nuevo coronavirus.

Aunque la provincia de Las Tunas no cuenta con un sitio específico para la atención a estos ciudadanos, se crearon las condiciones materiales indispensables para su seguridad  en el actual contexto epidemiológico, declaró Miguel González Velázquez, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en la Dirección Provincial de Trabajo.

González Velázquez, detalló que en los municipios de Amancio, Colombia, Jobabo, Manatí y Puerto Padre, el lugar de acogida se determina en dependencia de las características de cada caso y puede ser en una institución social como un hogar de ancianos o una unidad de salud, si la persona posee criterio para su ingreso.

Los deambulantes son detectados, identificados y recogidos por la Policía Nacional Revolucionaria la cual los traslada hasta el Centro de Protección donde a cada uno se le entregan los avituallamientos necesarios para su estancia, aseo y demás.

De tener residencia fijada en otra provincia, se tramita el traslado hacia la misma, acotó Miguel González Velázquez, quien añadió que si la persona tiene familiares estos están obligados a ofrecerles amparo.

En esta ciudad el Centro de protección funciona en el palacio Provincial de Pioneros donde 22 personas con conducta deambulante reciben la alimentación a través del Sistema de Atención a la Familia y cuidados de salud de manera permanente, mediante la asistencia de un equipo básico.

A la totalidad de los pacientes se les realizó el test rápido para la detección de la COVID-19, se les explicaron las medidas sanitarias de protección  y son objeto de monitoreo constante, aseguró la doctora Ledy Idsel Zamora, especialista en Medicina General Integral y miembro de uno de los grupos de trabajo.

José Domínguez, más conocido como el El Chino, uno de los acogidos y reconocido por su liderazgo en las acciones de limpieza dentro de la instalación, elogió el trato recibido y la atención de salud que calificó de «muy buena».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Artículos relacionados

Distinguen al IPVCE Luis Urquiza de Las Tunas con el Premio del Barrio de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Avanza con limitaciones programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Establecen nuevas medidas en el servicio de pasajeros en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


× 6 = treinta seis