Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCentro de protección social alimenta y ampara a deambulantes en Las Tunas

Centro de protección social alimenta y ampara a deambulantes en Las Tunas

Las Tunas.- Una treintena de personas con conducta deambulante permanecen a buen resguardo en instituciones sociales, de salud y tres centros de protección creados de manera transitoria en esta ciudad capital, y los municipios de Majibacoa y Jesús Menéndez, con el objetivo de protegerlos ante el peligro de contraer el nuevo coronavirus.

Aunque la provincia de Las Tunas no cuenta con un sitio específico para la atención a estos ciudadanos, se crearon las condiciones materiales indispensables para su seguridad  en el actual contexto epidemiológico, declaró Miguel González Velázquez, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en la Dirección Provincial de Trabajo.

González Velázquez, detalló que en los municipios de Amancio, Colombia, Jobabo, Manatí y Puerto Padre, el lugar de acogida se determina en dependencia de las características de cada caso y puede ser en una institución social como un hogar de ancianos o una unidad de salud, si la persona posee criterio para su ingreso.

Los deambulantes son detectados, identificados y recogidos por la Policía Nacional Revolucionaria la cual los traslada hasta el Centro de Protección donde a cada uno se le entregan los avituallamientos necesarios para su estancia, aseo y demás.

De tener residencia fijada en otra provincia, se tramita el traslado hacia la misma, acotó Miguel González Velázquez, quien añadió que si la persona tiene familiares estos están obligados a ofrecerles amparo.

En esta ciudad el Centro de protección funciona en el palacio Provincial de Pioneros donde 22 personas con conducta deambulante reciben la alimentación a través del Sistema de Atención a la Familia y cuidados de salud de manera permanente, mediante la asistencia de un equipo básico.

A la totalidad de los pacientes se les realizó el test rápido para la detección de la COVID-19, se les explicaron las medidas sanitarias de protección  y son objeto de monitoreo constante, aseguró la doctora Ledy Idsel Zamora, especialista en Medicina General Integral y miembro de uno de los grupos de trabajo.

José Domínguez, más conocido como el El Chino, uno de los acogidos y reconocido por su liderazgo en las acciones de limpieza dentro de la instalación, elogió el trato recibido y la atención de salud que calificó de «muy buena».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí