De la grúa al jardín
Dar colorido a los jardines de Las Tunas contribuirá a exhibir una ciudad más bella. (TIEMPO 21 FOTO/Angeluis)

Desarrollan proyecto de restauración de paisaje en Las Tunas

Las Tunas.- Un proyecto de restauración paisajística desarrollan los trabajadores de Servicios Comunales de Las Tunas como parte de un programa de embellecimiento de jardines y áreas verdes de las principales ciudades de su provincia.

El mismo comenzará a ejecutarse, cuando lleguen las lluvias, por la avenida 2 de Diciembre donde radican instalaciones importantes como la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, el hotel Las Tunas y el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.

Esteban Rojas, subdirector de plantas y flores en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, declaró a Tiempo21 que con el proyecto se mejorará el paisaje incorporándole plantas de diversos colores como la buganvilia, Cuba Libre, califa y drácenas rojas.

Con esas y otras especies se busca proporcionar más atractivo y color a las áreas en las que ahora predomina el verde.

“Ya tenemos listo el terreno y otras condiciones esperando las precipitaciones  para comenzar a sembrar, realizar podas de rejuvenecimiento y labores de sustitución de las que están enfermas, deformadas o demasiado viejas”.

En su primera etapa el proyecto de restauración paisajística se ejecuta, además, en Puerto Padre, exactamente en los límites  con el municipio capital de la provincia y en el área de la avenida Libertad, que va desde la rotonda hasta el malecón.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario