Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan proyecto de restauración de paisaje en Las Tunas

Desarrollan proyecto de restauración de paisaje en Las Tunas

Las Tunas.- Un proyecto de restauración paisajística desarrollan los trabajadores de Servicios Comunales de Las Tunas como parte de un programa de embellecimiento de jardines y áreas verdes de las principales ciudades de su provincia.

El mismo comenzará a ejecutarse, cuando lleguen las lluvias, por la avenida 2 de Diciembre donde radican instalaciones importantes como la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, el hotel Las Tunas y el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.

Esteban Rojas, subdirector de plantas y flores en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, declaró a Tiempo21 que con el proyecto se mejorará el paisaje incorporándole plantas de diversos colores como la buganvilia, Cuba Libre, califa y drácenas rojas.

Con esas y otras especies se busca proporcionar más atractivo y color a las áreas en las que ahora predomina el verde.

“Ya tenemos listo el terreno y otras condiciones esperando las precipitaciones  para comenzar a sembrar, realizar podas de rejuvenecimiento y labores de sustitución de las que están enfermas, deformadas o demasiado viejas”.

En su primera etapa el proyecto de restauración paisajística se ejecuta, además, en Puerto Padre, exactamente en los límites  con el municipio capital de la provincia y en el área de la avenida Libertad, que va desde la rotonda hasta el malecón.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí